Portada » Noticias del motor » Aquí está el SRT Viper GTS 2013; motor V10 con 640 CV de potencia

Por el

Aquí está el SRT Viper GTS 2013; motor V10 con 640 CV de potencia

La nueva generación del Dodge Viper ya está aquí, conservando los rasgos de diseño exteriores del modelo precedente. Debajo del capó se sitúa un motor V10 atmosférico, de 8.4 litros y 640 CV de potencia.

Anuncio

La quinta generación del Viper ha sido presentada en el salón de Nueva York. Se trata de un verdadero icono de la industria automotriz estadounidense, ya no bajo la marca Dodge, sino con el nombre de la división especialista en altas prestaciones de la marca: Street and Racing Technology.

Luego de dos años de ausencia en el mercado, el deportivo americano fabricado de forma artesanal, vuelve al mercado con la deportividad intacta, aunque con un aspecto bastante mas refinado.

La carrocería conservó la silueta del modelo precedente. Está construida en aluminio y fibra de carbono, en donde se destaca la belleza de su techo con doble burbuja, un alerón trasero y unos spoilers frontales que rememoran a las generaciones anteriores.

El coche ha sido desarrollado sobre la base de la plataforma del modelo anterior, aunque con 45 kg menos de peso y una rigidez estructural mejorada,en base a numerosos refuerzos adicionales. Se ha adicionado además un sistema de suspensiones regulables, con diferentes modalidades de conducción seleccionables por el piloto, ya sea para circular en las calles o hacerlo dentro de un circuito.

srt_viper_2013-18

Dentro del habitáculo los cambios son magistrales, ya que en su versión GTS, incluye tanto materiales como acabados de primer nivel, de suave textura, en sintonía con su mayor competidor: el Chevrolet Corvette y ya sin los tornillos a la vista.

La versión regular del Viper en cambio será algo mas sencilla. En su diseño interior se adivinan semejanzas con el reciente Dodge Dart, particularmente por su equipamiento tecnológico, en el que destaca la gran pantalla color y el sistema de sonido firmado por Harman Kardon. Como detalle de diseño curioso, los tiradores de las puertas tienen grabados la silueta del circuito de Nürburgring.

srt_viper_2013-47

La mecánica es como no podría ser de otro modo, un poderoso V10 de 8,4 litros, con una potencia de 640 CV a 6.200 rpm y 813 Nm de par, que se transmiten al eje posterior con su tracción en las ruedas traseras. El motor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.

SRT aún no ha dado a conocer el precio ni su fecha de lanzamiento, pero se estima estará en venta en los concesionarios de la marca durante el próximo trimestre.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>