Portada » Noticias del motor » Así es el BMW i8 Concept Spyder

Por el

Así es el BMW i8 Concept Spyder

Anuncio

El ultra moderno deportivo híbrido BMW i8, presenta su primera variante, en formato Spyder. El fabricante alemán ha dado a conocer al i8 Concept Spyder, el último integrante de la gama ecológica de la marca, que a modo de concept car, se deja ver en ésta galería de fotos oficiales.

Tal como sucede con el i8 coupé, que se viera recientemente en la última película de la saga Misión Imposible, el Spyder es un híbrido, que puede recargar su sistema de baterías al enchufarlo a la red eléctrica domiciliaria, lo que en el mercado se conoce como plug-in.

BMW_i8_Spyder_Concept-17

El vehículo combina un motor eléctrico ubicado en posición frontal, con una potencia de 131 CV (de 96 kW), que es utilizado para proveer de tracción al eje delantero, y que se complementa con un motor convencional de tres cilindros a gasolina, con una potencia de 223 caballos, que funciona al mismo tiempo que el eléctrico, impulsando al eje posterior.

 

 

Además puede utilizarse para darle carga a las baterías de iones de litio, utilizando para ello un alternador. Con ambos impulsores funcionando de manera solidaria, el deportivo puede obtener un máximo de 354 CV de potencia combinada, ofreciendo un par motor de 550 Nm.

BMW_i8_Spyder_Concept-28

El BMW i8 Concept Spyder, ofrece de esta forma una interesante propuesta mecánica, ya que por sus características, al funcionar ambos motores de forma coordinada, permite obtener unas prestaciones dignas de un superdeportivo, ya que puede alcanzar los 250 km/h, limitados electrónicamente y obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, traicionando sobre sus cuatro ruedas. Pero al mismo tiempo el deportivo puede dar lugar a un inocente vehículo de tracción delantera, que libre de emisiones contaminantes, puede funcionar solamente con su motor eléctrico.

BMW_i8_Spyder_Concept-25

Los 1630 kg que pesa el i8 se reparten de manera equilibrada entre ambos ejes, exactamente en unas proporciones iguales de 50:50. Respecto al coupé, el Spyder cunta con una menor longitud, con sus 4,48 m. de largo y 2,65 de distancia entre ejes. Además, el coche  ya muestra elementos mas cercanos a los de un vehículo de producción, con un interior provisto de instrumental mas fiel a la realidad, las puertas que ahora dejan de ser translúcidas y el nuevo techo plegable, para darle forma al formato cabrio. Como detalle extravagante, el deportivo ofrece dos pequeños monopatines de fibra de carbono ubicados debajo de la cúpula trasera.

Sin dudas, la gama del i8, se convertirá en un éxito para la marca alemana.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>