Portada » Noticias del motor » Golf GTI cabrio: Así se lo vio en Ginebra 2012

Por el

Golf GTI cabrio: Así se lo vio en Ginebra 2012

Anuncio

A pesar de que la séptima generación del Volkswagen Golf, está por salir a la luz, VW ha llevado a Ginebra 2012 una versión definitiva del GTI de actual generación, que por primera vez llega con el formato de cabrio GTI. Además por vez primera en la historia del modelo, se ofrece en versión cabrio, con una mecánica que supera los 200 caballos. La carrocería presenta los aditamentos ya vistos en el GTI hatchback, con paragolpes, grilla frontal y llantas específicas de 17 pulgadas.

 volkswagen_golf_gti_cabrio_ginebra-01

Dentro del habitáculo cuenta con pedales en aluminio, volante específico y asientos tapiados con la tradicional tapicería a cuadros, que rememora al primer GTI de la historia de la marca. Esta versión cabrio del GTI, convivirá con el Golf VII, hasta la presentación del modelo cabrio basado sobre la nueva generación. Tal como marca la tradición de los Golf Cabrio, el modelo estará equipado con una tradicional capota de lona, con un sistema que permite su apertura eléctrica en 9,5 segundos, mientras el coche circule a menos de 30 km/h.

volkswagen_golf_gti_cabrio_ginebra-07

La mecánica no presenta grandes novedades, ya que está representada por el eficiente motor que quipa la línea Golf GTI, un 2,0 TSI con 211 caballos. El conjunto mecánico estará asociado a una caja de velocidades manual de 6 marchas. Además como opcional puede montarse una caja DSG,  de doble embrague. El propulsor, permite que el Golf GTI Cabrio acelere de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h.

Si bien el fabricante aún no ha anunciado el rango de precios, se estima que el cabrio podría tener en el mercado europeo, un precio ubicado en torno a los  € 35.000 euros.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>