Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Golf GTI Cabrio se presenta en Ginebra

Por el

El Volkswagen Golf GTI Cabrio se presenta en Ginebra

Anuncio

Antes de la llegada de la nueva generación del Golf, Volkswagen ha intentado crear una versión definitiva del GTI de actual generación, con la presentación por vez primera, de una versión con carrocería cabrio en formato GTI. Seguramente, y tal como sucede en otras marcas, ésta versión cabrio del GTI, convivirá con la séptima generación del Golf, hasta la llegada de la versión cabrio basada sobre la carrocería de nueva generación.

volkswagen_golf_gti_cabrio-04

La carrocería presenta el clásico aspecto del VW GTI tradicional, con sus mismos detalles en color rojo, los mismos paragolpes y pasos de ruedas ensanchados, llantas de 17 pulgadas, salidas de escape en cromo y el mismo acabado interior. Además y tal como marca la tradición de los Golf Cabrio, el techo está confeccionado con una tradicional capota de lona, provista de un sistema de apertura eléctrica que permite realizar la maniobra de apertura en 9,5 segundos, mientras el coche circule a una velocidad menor a los 30 km/h.

El Volkswagen Golf GTI Cabriolet será presentado en el próximo Salón de Ginebra y se ofrecerá con el conocido motor 2.0 TSI de 210 CV, que permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h, con el cabello al viento.

volkswagen_golf_gti_cabrio-01

La mecánica podrá estar asociada a una caja de cambios manual de 6 marchas, aunque de manera opcional puede optarse por una moderna caja DSG, provista de doble embrague. Además el GTI Cabrio ofrecerá como equipamiento de serie, diferencial autoblocante XDS. El 2.0 litros TSI ofrece un par máximo de 280 Nm, disponible a partir de las 1.700 vueltas, par que además e mantiene de manera constante hasta las 5.300 vueltas.

Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, será presentado de forma oficial y se conocerán todos sus detalles de equipamiento y los valores con los que será lanzado a la venta.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>