Portada » Noticias del motor » Debutó en Detroit el Buick Encore, gemelo del Opel Mokka

Por el

Debutó en Detroit el Buick Encore, gemelo del Opel Mokka

Anuncio

Opel_Mokka_Buick_Encore_Chevrolet_mini_Captiva-03

Finalemente, en el marco del Salón del automóvil que se lleva a cabo en la ciudad de Detroit, General Motors ha dado a conocer al Buick Encore, el pequeño SUV del segmento compacto que será también comercializado en Europa hacia fines de 2012, aunque bajo la marca Opel y con el nombre de Mokka.

El nuevo SUV llegará también al Mercosur, en donde se lo venderá bajo la marca Chevrolet, en donde hasta el momento se lo conocoe con el nombre de mini Captiva y llegará en el momento justo para competir contra la recientemente conocida Ecosport 2012 y contra la Renault Duster, que ha batido los récords de venta en la Argentina desde el momento de su presentación hace dos meses. El utilitario de Chevrolet, se convierte así en el SUV mas compacto que la firma ofrece en el mercado.

Exteriormente los modelos de las tres marcas no presentarán grandes diferencias, con la excepción del sector frontal, que se adapta a las características de cada marca y algunos otros mínimos detalles, además del diseño de las llantas. Lo que si es diferente son las motorizaciones, ya que en el continente Europeo, los motores ofrecidos son un 1,6 litros de 16 válvulas y 115 caballos, un 1,4 litros Turbo con 140 caballos y un 1,7 CDTI diesel de 130 caballos.

De acuerdo al nivel de terminación elegido, el pequeño utilitario podrá montar un sistema de tracción simple o integral 4×4. La caja automática de seis velocidades, se ofrece solamente en las versiones más potentes, mientras que la equipada con la mecánica de 1,6 litros se ofrecerá únicamente con caja manual.

Opel_Mokka_Buick_Encore_Chevrolet_mini_Captiva-09

Si bien aún no se ha conocido el detalle de equipamiento completo, la versión europea se ofrecerá con sistema de sonido con CD MP3, entrada USB y bluetooth y navegador satelital integrado, climatizador automático de dos vías, sistema de arranque por botón, paquete de iluminación interior, control de velocidad crucero, tapizados de cuero, techo de cristal panorámico.

Además cuenta con algunos detalles exclusivos, tales como el sistema que alerta el cambio de carril involuntario, un dispositivo denominado Opel Eye que reconoce las señales, un portabicicletas FlexFix, llantas de aleación de 18 pulgadas y ópticas delanteras con tecnología bi-xenón, que a la vez son direccionales y con una función denominada SmartBeam, que cambia automáticamente entre las luces largas y las bajas.

Opel_Mokka_Buick_Encore_Chevrolet_mini_Captiva-01

Para el Mercosur, la Mni Captiva se fabricará en Brasil y desde ahí llegará a la Argentina. Se presume que la mecánica ofrecida en el Mercosur, será el motor de 1,8 litros 16v Ecotec que utiliza el Chevrolet Cruze, mecánica que ubicaría a la Mini Captiva a mitad de camino entre el 1.6 Sigma y el 2.0 Duratec que ofrece la Ecosport.

Con diferentes denominaciones mundiales, el Buick Encore, Opel Mokka o mini-Captiva ya ha sido presentado oficialmente y se suma al cada vez mas concurrido segmento de los SUV compactos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>