Portada » Deporte Motor » Caterham se convierte en la primera escudería en presentar su F1 2012

Por el

Caterham se convierte en la primera escudería en presentar su F1 2012

Anuncio

La ex escudería Lotus, hoy conocida con el nombre de Caterham, fue la primera escudería en dar a conocer su monoplaza para la temporada 2012, el CT01.

Luego de haberse llamado Lotus por dos años, el equipo liderado por Tony Fernandes y Mike Gascoyne ha cambiado su denominación a Caterham. El nuevo vehículo, cuenta con un diseño en el que la erodinamia parece habe sufrido una gran evolución respecto al modelo de la pasada temporada.

Como puede apreciarse en las fotografías, el nuevo coche mantiene los colores del año anterior, en los que predominan el verde y el amarillo, aunque como detalle puede observares la inclusión en el mismo, del nombre Caterham. Resalta como característica principal, la aerodinámica que parece haber sido trabajada por largas horas y el sector frontal bien bajo.

caterham_ct01_2012-01

El director técnico de la escudería, Mike Gascoyne, aseguró que, si bien el sector delantero no luce particularmente bello, no será el único que contará con ese aspecto, ya que debido al reglamento de la temprada 2012, probablemente la mayoría de las escuderías adopten un estilo similar, ya que las regulaciones han puesto límite a la altura de la naríz de los monoplazas.

«Nuestro desafío es siempre tratar de obtener un chásis lo más alto posible, a fin de permitir un correcto flujo de aire debajo del auto, y precisamente eso es lo que el CT01 tiene para ofrecer. El diseño del coche ha ido evolucionando desde el año 2011, el hecho de mantener el motor Renault Sport F1 y la caja de cambios Red Bull nos da una gran estabilidad en la parte técnica», aseguró Gascoyne.

El Caterham CT01 2012, luce además muy bien, con un sector trasero, verdaderamente estilizado, aunque restará, comenzada la temporada observar si el comportamiento del coche permite al equipo sumar puntos por primera vez. Los pilotos que darán sus servicios a Caterham esta temprada serán el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Jarno Trulli.

El CT01 ha cumplido con todas las pruebas de choque obligatorias, por lo que se espera su estreno, durante el desarrollo de la primera sesión de ensayos oficiales, a disputarse el próximo 7 de febrero en el circuito de Jerez, en España, para comenzar con todo la temporada que arranca el 18 de Marzo en Australia.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>