Portada » Lanzamiento » Nuevo Citroën C4 Aircross, el ASX Francés

Por el

Nuevo Citroën C4 Aircross, el ASX Francés

Anuncio

Citroën ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales, como así también las características técnicas del nuevo C4 Aircross, que es un SUV compacto derivado del Mitsubishi ASX Outlander Sport, ya que la marca japonesa tienen junto a los franceses un acuerdo de intercambio tecnológico.

PSA asegura en sus notas de prensa, que el objetivo comercial detrás de éste nuevo modelo, esta centrado en conquistar mercados más allá del europeo, focalizando más del 70% de las ventas en Asia, en donde se ofrecerá con motores diésel y nafteros.El C4 Aircross representa un segmento que resulta inédito para Citroën, que ya había incursionado en el segmento de los SUV medianos con el lanzamiento del C-Crosser, un derivado basado en el Peugeot 4007.

Este nuevo utilitario deportivo, compartirá el segmento de los compactos de la familia Citroen, junto a los C4 Picasso, C4 Hatchback, DS4 y C4 Sedán, que en el corto plazo recibirá un rediseño. Para el mercado europeo, llegara en principio con dos motores diesel HDI, ambos de 1,6 litros, con 112 y 140 caballos respectivamente. También se ofrecerá con un naftero de 1,6 litros y 115 caballos. Estará disponible con tracción total o sólo delantera, en función de las versiones, y podrá montar una caja de cambios automática o manual.

Citroen_C4_Aircross-16

El C4 Aircross se lanzará a la venta en el continente europeo en el primer semestre del próximo año. No obstante, Citroën ha anticipado que se venderá en otros mercados, ya que a fin de responder a la demanda de los mercados internacionales, estará además disponible con una motorización naftera 2.0i con 150 caballos, acoplados a una caja manual de cinco marchas o automática CVT, de variación continua, con la posibilidad de contar con tracción integral 4×4 o simple.

Mide 4,34 metros de largo y será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, y por el momento no se han difundido imágenes del interior. Por su atractivo diseño, se convierte uno de los SUV compactos más interesantes del mercado actual. Su llegada al Mercosur es incierta ya que el grupo PSA y Mitsubishi cuentan con un acuerdo que reserva la exclusividad para la casa Japonesa la comercialización de este tipo de productos en el continente americano.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>