Portada » Noticias del motor » Mercedes Benz adelanta el nuevo Clase B 2012

Por el

Mercedes Benz adelanta el nuevo Clase B 2012

Anuncio

El nuevo modelo de la casa alemana, seguirá el rumbo marcado en la anterior generación y se presentará en la forma de un monovolumen, aunque modernizando su diseño al estilo actual, con el agregado de nuevos grupos ópticos frontales y un diseño en la línea lateral, con una pronunciada nervadura en forma ascendente, detalle de diseño que comparte con su hermano menor, el Clase A de nueva generación, que dejará de ser un momovolumen para convertirse en un hatchback compacto. Se ha rediseñado además el sector trasero, en donde se ha integrado visualmente de una manera mas agradable a las ventanillas traseras, y un diseño del habitáculo que suma muchos elementos tecnológicos y de confort que lo colocan a la vanguardia en su segmento. Ademas se destaca la excelente insonorización y las calidades en las terminaciones, dignas de sus hermanos de segmento superior como el Clase E.

En el habitáculo la atención está localizada sobre la gran pantalla del centro multimedia, adornada con un marco metálico y posada sobre el tablero que podrá estar tapizado en cuero cosido, lo que le otorga al acabado, un aspecto de categoría superior.

El nuevo Mercedes Benz Clase B 2012, dispondrá de nueve posibilidades de motorizacion, con cinco opciones nafteras y cuatro diésel que ofrecerán un rango de potencias que irán entre los 109 y los 204 caballos. Algunos de los motores disponibles llegarán fruto de la alianza entre Daimler y Renault poseen, la cual les permite compartir los motores de baja cilindrada. También se espera para finales de 2013, la llegada de versiones híbridas, en versiones equipadas con motores eléctricos de 27, 54 y 108 caballos,  combinados con motores de combustión de tres cilindros y de baja cilindrada. La estructura del vehículo ya se encuentra diseñada para tal fin, e incorpora sobre el eje trasero un doble fondo, en donde podrá alojarse el sistema de baterías de ion-litio que equiparán las versiones híbridas.

El nuevo Clase B será presentado en el próximo Salón de Frankfurt que se desarrolla a mediados del mes de Septiembre.

Galería de imágenes






Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>