Portada » Noticias del motor » MINI Traveller, llega la Van de MINI

Por el

MINI Traveller, llega la Van de MINI

Anuncio

El MINI nació de muchas ideologías, una de las más importantes e influyentes es la idea de ser más grande por dentro que por fuera. Con la próxima MINI Traveller, la casa tiene la intención de llevar esa idea al máximo.

Con nombre en código «Spacebox» y conocido como Traveller, o incluso como MINI Activity Tourer, el monovolumen utilitario estará basado sobre la plataforma de tracción delantera de BMW Compactive Sport Tourer o «FAST». La idea para ambos, pero sobre todo para el MINI Traveller, se trata de aumentar la practicidad y flexibilidad para los clientes que habían tenido que cambiar de marca, debido a la necesidad de mayor espacio. Ambos, pero especialmente el Traveller, serán los mas utilitarios, dentro de la gama BMW o MINI basados en la plataforma UKL1.

Con el fin de mostrar cómo la marca MINI puede obtener un coche que no se vea tanto como una Van, el MINI Traveller, que será del tamaño de un Countryman, será mostrado como un concept car en un futuro no muy lejano, para demostrar cómo la innovación se logra no sólo desde el exterior sino también desde el espacio interior.

El punto clave del  Traveller es el «Access All Areas», es decir utilizar las soluciones típicas de MINI de acceso de los pasajeros a todos los sectores del vehículo, como la parte trasera que estará equipada con puertas al estilo del Clubman, o con una configuración que permita una apertura 60/40, permitiendo almacenar pequeños bultos a travez de una pequeña puerta o viceversa.

BMW cree que MINI, con su enfoque innovador para el acceso, promueve y se distingue en cuanto a la identidad de los productos de la línea BMW, por lo que no resultará en una competencia interna ni en una canibalización de otros modelos de la gama BMW-MINI.

Como era de esperar, el aspecto general del Traveller es típicamente MINI. Las dimensiones son compactas y el voladizo delantero es corto. En esencia, el MINI Traveller es muy parecido a un Clubman, pero de mayor tamaño. El término interno «Spacebox»  deriva del amplio espacio interior y también de la extensión de vidrio que otorga al MINI Traveller una gran cantidad de luz, e incluye un techo panorámico que permite que el interior se vea más grande de lo que en realidad es.

La apariencia del MINI Traveller es muy al estilo MINI de tercera generación, es decir al F56, con los faros delanteros inclinados y gran parrilla frontal, que determinan los rasgos del frente, mientras que en la parte trasera están experimentando con las luces montadas altas, sobre el pilar C.

El interior del MINI, resulta mas ámplio, además con los puntos de almacenamiento adicional, que aumentan la flexibilidad de uso, a la manera única de MINI. El Traveller se unirá a la familia MINI en el año 2014 o 2015.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>