Portada » Noticias del motor » Las leyendas de los años 60, volvieron a conducir un MINI en Monte Carlo

Por el

Las leyendas de los años 60, volvieron a conducir un MINI en Monte Carlo

Anuncio

Cerca ya del debut de MINI en el mundial de WRC, vale la pena recordar la épica que MINI posee en el Campeonato del Mundo de Rally. Esta semana, se ha dado a conocer el coche oficial y MINI ha confirmado los escenarios en los que competirá en ésta temporada.  Ahora recordemos a esos dos audaces pilotos que ayudaron a construir el patrimonio rico en victorias, que la marca posee, principalmente en las curvas de nieve, en la ruta del rally clásico de Montecarlo.

 Se trata de Rauno Aaltonen y Paddy Hopkirk, quienes vuelven a visitar las intrincadas carreteras de Monte Carlo, donde celebraron sus mayores victorias en el Rally de Monte Carlo en 1963 y 1964.
El auto con el que Hopkirk ganó el rally de Monte Carlo
Rauno Aaltonen de 72 años, ganó el campeonato en el año 1965, mientras que Paddy Hopkirk de 77, ganó el campeonato en el año 1964.
A diferencia de los años sesenta, esta vez los pilotos, se desplazan en un nuevo MINI John Cooper Works Cabrio. El coche y las curvas pronunciadas, traen un montón de recuerdos, emoción y esa sensación de estar manejando un karting. No se puede mas que disfrutar, viendo a éstas dos leyendas del rally mundial, conduciendo a través de Monte Carlo pasando por lugares famosos como Col de Braus o Col de Torini.
Un dato curioso a destacar, es que durante la filmación de éste corto, Rauno lanzó el coche cerca de una de las curvas con tanta fuerza, que desprendió la cámara que se ubicaba en la parte delantera del coche, algo que el equipo de filmación le había advertido que debía evitar. Es que a pesar de sus 72 años, la emoción de manejar un MINI en esas carreteras, hizo aflorar su estirpe de piloto.
Los 50 años de MINI
En el evento por los festejos de los 50 años de MINI, los veteranos pilotos, leyenda del rally participaron de las celebraciones junto a los pilotos de MINI de ésta nueva generación, Kris Meeke y Dani Sordo.
Los veteranos pilotos, junto a los de la nueva generación

 

Los veteranos pilotos, otra vez en las carreteras de Monte Carlo
El nuevo MINI S2000 WRC en el puerto de Monte Carlo

 

El nuevo MINI S2000 WRC jnto al classic Mini de rally

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>