Portada » Noticias del motor » Pagani Zonda R, récord también en la pista de TopGear

Por el

Pagani Zonda R, récord también en la pista de TopGear

Las palabras de Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, el programa automovilístico de la BBC, fueron contundentes “Nunca he conducido nada similar. Nunca” algunos segundos después de haber culminado las pruebas del Pagani Zonda R, en la ya famosa «pista TopGear». Y debemos reconocer que Clarkson sabe, y mucho de que está hablando.
 
En el programa del día Domingo 13 de Febrero, el Pagani Zonda R, conducido por el piloto de pruebas The Stig ha establecido el nuevo record en la pista de Top Gear, con un increible tiempo de 1,08.5, el más rápido de toda la historia del programa. Con éste tiempo el Zonda deja atrás al Ariel Atom, a la Bugati Veyron, e incluso fue 2,2 segundos mas rápido que la Ferrari FXX conducida nada menos que por Michael Schumacher.
El tiempo obtenido por el Zonda R ha sido puesto en duda por la gente de Ferrari, al asegurar que Pagani había calzado para la ocasión al Zonda R con neumáticos slick de competición.
El Zonda R, estableciendo el record enla pista de TopGear

También en Nurburgring 

Cabe recordar que en Junio de 2010 el Zonda R marcó 6.47 segundos en el legendario Nordschleife de Nürburgring, rompiendo el récord que ostentaba la Ferrari 599XX con 6.58 segundos. Un tiempo que lo posiciona como el modelo más rápido en la actualidad en el mítico trazado alemán, por encima del Radical SR8 –6.48 segundos- o del Porsche 911 GT2 RS –7.18 segundos-.

Impulsado por un motor V12 de 6.0 litros, desarrolla 739 hp con un peso de tan sólo 1070 kg. Esto le significa al Zonda un tiempo de 0-100 Km/h de tres segundos y una velocidad máxima en alguna parte alrededor 370 Km/h. Sin dudas un cóctel invencible para la conquista de Nurburgring.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>