El estilo de conducción varía de un país a otro, de acuerdo con los rasgos específicos nacionales. Algunos conductores en Rusia parecen no ir por buen camino, se comportan en forma agresiva y toman riesgos innecesarios.
Es cierto que en ocasiones las condiciones de las carreteras y de los vehículos son determinantes, pero el problema más importante muchas veces está relacionado con la pericia del conductor, no por destreza, sino por imprudencia.
En muchos países obtener una licencia de conducir es muy sencillo. En otros como Alemania en cambio es bastante más difícil y con solo circular por un breve periodo de tiempo por la Autobahn podremos comprobar de primera mano lo bien que conducen los alemanes.
Exactamente lo contrario parece ocurrir en Rusia, que indudablemente tendrá muy buenos conductores, pero que a juzgar por los videos que pueden hallarse en internet, parecería que las calles están abrumadas por un gran número de conductores lunáticos. La mayoría de los accidentes en Rusia son causados por conductores que toman riesgos innecesarios y así es el caso que incluimos en este artículo.
Las explicaciones son inútiles cuando se trata de éstos videos rusos, pero puede apreciarse que el conductor del Citroen C5 no se hubiera estrellado si no hubiese intentado ser el segundo coche en adelantar a un camión con acoplado por el lado incorrecto de la autopista.