Portada » Lanzamiento » El renovado Volkswagen Up! llega a México

Por el

El renovado Volkswagen Up! llega a México

El más pequeño de los Volkswagen a la venta en México, el Up!, se pone al día para captar la atención del público más joven.

Anuncio

Desde que fuese lanzado hace ya unos años, el Volkswagen Up! ha tenido una buena aceptación en el mercado mexicano. Nunca ha alcanzado las ventas de los Chevrolet Spark o i10 pero tampoco era esa la intención de la marca.

La nueva gama sorprende por su nuevo posicionamiento, subiendo la dotación de serie y también los precios. Además por ahora sólo se comercializará en una única versión, limitando bastante las posibilidades de elección a los clientes interesados.

Estéticamente ya sabes que ha recibido pequeñas modificaciones que lo hacen más atractivo, estrenando faros delanteros, paragolpes, pilotos posteriores y actualizando el diseño de las llantas de aleación. También la oferta de colores se ha renovado.

En el interior se estrena una nueva instrumentación y los sistemas multimedia por fin cuentan con una pantalla a color en cinco pulgadas, además de mayor número de funciones. El volante más deportivo en diseño ahora posee mandos para el control del sistema de audio y algunos materiales han sido revisados para mejorar la calidad.

El único motor disponible por ahora es el 1.0 MPI de 75 CV en combinación con la caja manual de cinco velocidades. Quizás algo más adelante también se sume el pequeño 1.0 TSI con 100 CV aunque de momento no hay confirmación oficial.

En cuanto a los acabados, de momento se vende el denominado «Connect!». De serie incluye las llantas de aleación de 15 pulgadas, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos y térmicos, aire acondicionado, luneta térmica posterior, ABS, doble airbag, anclajes ISOFIX, asiento posterior abatible, faros antiniebla, volante multifunción y el citado sistema de info-entretenimiento con pantalla a color.

Lo malo es que el precio ha subido bastante y quizás, por su tamaño y potencia, quede en desventaja frente a otros productos más habitables. Lo puedes adquirir desde ya por 213.900 pesos.

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>