Lanzamiento — 19 de Junio de 2017 at 9:42 pm

El Kia Rio5 aterriza en Chile

La nueva generación del Kia Rio llega en estos días al mercado chileno con la intención de seguir siendo uno de los productos más demandados de la firma surcoreana.

Además de ser un producto completamente nuevo, el Rio5 de última generación destaca por ser fabricado en la planta mexicana que hace apenas dos años comenzó su actividad. Algo más adelante la firma ha comunicado que completará la gama con una carrocería de cuatro puertas y maletero separado.

Más grande y capaz que su predecesor, también cuenta con una estética de mayor empaque y unas posibilidades de equipamiento superiores. En Chile se pueden adquirir desde la semana pasada con dos motorizaciones de gasolina ya conocidas, y varios niveles de acabado que tratan de ajustarse a las necesidades de los interesados.

El motor más pequeño es el 1.4 MPI de 100 CV que puede solicitarse con caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una transmisión automática con convertidor de par y también seis relaciones. La opción más potente recurre al 1.6 MPI con 121 CV y sólo se comercializa con cambio manual de seis velocidades.

Los niveles de terminación se denominan EX, EX Full y EX Sport. El más sencillo ya cuenta con el doble airbag frontal, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, anclajes ISOFIX, sistema de sonido con pantalla táctil de cinco pulgadas, USB, cámara de visión posterior, ordenador de viaje, bluetooth, faros antiniebla y paragolpes pintados. El aire acondicionado se ofrece en opción.

Los EX Full son mucho más interesantes al contemplar el ABS y EBD en la dotación de serie. También poseen el sistema de acceso y arranque sin llave, aire acondicionado, retrovisores abatibles con mando eléctrico, pantalla LCD en instrumentación, llantas de aleación de 15 pulgadas y el control de crucero si se opta por la caja automática.

Por último el nivel EX Sport incluye el completo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, llantas de aleación de 17 pulgadas, techo solar eléctrico deslizante, luces diurnas y pilotos posteriores con tecnología LED, pedales de aluminio, apliques decorativos específicos, airbags laterales y de cortina, volante en piel, etc.

Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • 1.4 MPI 100 CV EX 6MT 9.290.000 pesos (14.039 dólares)
  • 1.4 MPI 100 CV EX Full 6MT 10.690.000 pesos (16.155 dólares)
  • 1.4 MPI 100 CV EX Full 6AT 11.290.000 pesos (17.062 dólares)
  • 1.6 MPI 121 CV EX Sport 6MT 12.490.000 pesos (18.875 dólares)
Archivado en:

3 Comentarios

  1. La verdad es algo lamentable la presentacion de este Rio en Chile, y ese misma configuracion va para Colombia y Peru. Es un auto que en seguridad da verguenza, en pleno 2017 y presentan versiones sin ABS. Ademas este mismo auto en Mexico trae 6 aibags y control de estabilidad de serie en toda la gama, y para Colombia, Peru y Chile les quitaron todo el equipo de seguridad.
    Pero algo que debo criticar mucho mas es el periodismo y al leer este articulo es como si los periodistas estuviesen a favor de los fabricantes, frases como:
    “El más sencillo ya cuenta con el doble airbag frontal..” pero como nos tenemos por dar bien servidos que traigan 2 airbags?
    “Los EX Full son mucho más interesantes al contemplar el ABS y EBD en la dotación de serie.” es interesante un auto solo con 2 airbags y ABS, en serio estamos permitiendo con estos articulos alabar el mal equipamiento de los autos en la region? Uds como periodistas avalan esta puesta comercial, donde el mercado Mexicano es tratado con mas respeto que el resto de latinoamerica. En serio hace rato el periodimos automotriz debe ser mas critico en cuanto al equipamiento de seguridad y dejar de ser tan conformistas. Los fabricantes siempre responden que cumplen con la ley, pero todos sabemos que son leyes atrasadas y que LatinNcap ha hecho un gran trabajo comunicacional que Uds no estan alineados. Lo siento pero tenia que desahogarme, los leo todos los dias pero ya es hora de cambiar.

    • Rex89, muy buena la crítica. Lamento también la falta de respeto hacia el consumidor, pero en realidad la culpa mayor está en los gobiernos. Brasil y Argentina no son buenos ejemplos, pero al menos desde el 2014 que está prohibida la venta de autos sin ABS y airbag para cualquier modelo. A partir del 2016, isofix y a partir del 2018 EBD obligatorio para nuevos modelos.
      Esto fuerza la competencia y ya se empieza a ver marcas que lo agregan de serie incluso en los entrada de gama. En esto es lo que se gana en el.mercado de México. Se hicieron obligatorios estos equipos de.seguridad.
      Coincido que el periodismo especializado también debe generar conciencia de la seguridad eb la gente. Pero la culpa mayor es de los gobernantes
      Saludos

      • Si la gran culpa está en los gobiernos latinoamericanos que no exigen nada a los fabricantes. Pero en México la ley solo exige 2 airbags y ABS. Entonces no entiendo como la fábrica de Kia México les ofrece de serie 6 airbags y control de estabilidad en toda la gama del Río pero la misma fabrica mexicana le envía a los demás países latinos versiones sin ABS y solo 2 airbags. Me pregunto la vida de un mexicano es más importante que la de un chileno, peruano o colombiano?
        Adicional a eso la prensa no ayuda porque para la prensa 2 airbags y ABS es un lujo siendo que desde hace 10 años se le ha pedido a la industria que democrátice la seguridad y desde hace 5 exigimos más airbags y control de estabilidad, mientras la prensa aplauda este tipo de estrategias es poco lo que podemos hacer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *