Novedades — 9 de Mayo de 2017 at 9:56 am

Lancia queda confinada a Italia, pero le aguarda una larga vida

Ayer descubrimos que los sitios web de Lancia a lo largo de Europa ya no estaban más operativos, lo cual hace suponer que su salida de Europa es inminente. Pero en italia, el Ypsilon continúa al tope de las listas de ventas.

A pesar que Fiat Chrysler Automobiles todavía no lo ha comunicado en forma oficial, ayer nos desayunábamos con la noticia de la huida de Lancia de los principales mercados de Europa, luego de constatar que los sitios webs de la marca italiana habían dejado de ofrecer información acerca del Ypsilon, el único modelo que aún se mantenía en producción.

En su lugar, la web de Lancia muestra ahora un mensaje que dice ‘Gracias por tu interés en Lancia’e invita a encontrar información relativa a la asistencia y los servicios en caso de ser propietario de un modelo de la marca.

Lancia subsiste en base a ediciones especiales del Ypsilon: Llega el ‘Unyca’

Si bien en la mayoría de los mercados de Europa las ventas de Lancia eran testimoniales (en España no se vendió ningún Ypsilon durante el pasado mes de abril), en su país de origen el Lancia Ypsilon continúa siendo uno de los coches mas vendidos, sólo por detrás del Fiat Panda y el Fiat 500, fluctuando todos los meses entre el segundo y el tercer puesto del ranking italiano.

Sergio Marchionne nos advertía allá por 2014 que Lancia era una marca destinada a desaparecer de Europa, por lo que su salida todavía no confirmada oficialmente de los principales mercados europeos no debería sorprendernos. Marchionne también afirmó por aquel entonces que el Lancia Ypsilon seguiría comercializándose en Italia mientras se mantenga su demanda y las actuales cifras no parecen indicar que sus ventas vayan a mermar, al menos en el mediano plazo.

Los clientes italianos logran mantener con vida a Lancia

El actual Lancia Ypsilon está basado en la plataforma del Fiat 500, un modelo que con diez años sobre sus espaldas todavía continúa gozando de buena salud. Pero su relevo generacional se aproxima y cuando eso ocurra, el Ypsilon quedará tecnológicamente desfasado.

Pero por el momento y seguramente durante los próximos dos o tres años las ventas del Ypsilon en Italia lograrán mantener a la marca Lancia con vida, quizás el tiempo suficiente para que Fiat Chrysler Automobiles logre encontrar la manera de salvarla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *