Novedades — 31 de Mayo de 2017 at 10:41 am

El ‘Saab’ 9-3 de NEVS debuta en forma conceptual

Los nuevos Saab 9-3 y Saab 9-3X desarrollados por NEVS están listos para su debut en el CES que se celebrará en Shanghái. Recibieron algunas modificaciones exteriores que intentan brindarle un aspecto mas moderno.

Poco a poco NEVS comienza a transitar su nueva etapa, con el arribo de los modelos 9-3 y 9-3x, que por el momento se presentan bajo el formato de un prototipo.

NEVS (National Electric Vehicle Sweden) es la compañía que compró los activos de Saab tras la quiebra de la firma sueca ocurrida a finales de 2011. El plan original de NEVS era revivir a Saab, pero luego de enfrentar dificultades financieras y perder los derechos de utilización del nombre Saab, NEVS apostará a la utilización de su propia marca, centrándose en los coches eléctricos.

Los primeros dos modelos están basados en los Saab 9-3 y Saab 9-3X, aunque han recibido algunas modificaciones visuales que intentan brindarle un toque moderno al conjunto, teniendo en cuenta que se trata de una generación que Saab había estrenado en el año 2003.

Ambos modelos serán eléctricos, con motores desarrollados por NEVS y tendrán su debut oficial en el marco del CES 2017 que se celebrará en Shanghai en pocos días más. 

Por el momento no hay detalles técnicos acerca de su motorización, como así tampoco de cual será su autonomía, aunque no habrá que esperar demasiado para conocer todos los detalles, ya que su debut está pautado para el próximo 7 de junio.

Su llegada al mercado chino tendrá lugar en 2018, aunque NEVS ya acumula miles de pedidos de algunas compañías chinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *