Novedades — 15 de Marzo de 2017 at 10:27 am

La marca asequible de Volkswagen se lanzará en China en 2018

Volkswagen tiene casi lista su marca low cost, que inicialmente debutará en China en 2018. El primero de sus modelos será un SUV compacto que costará unos 6.500 euros.  

Jochem Heizmann, miembro del consejo responsable de las actividades en China, confirmó la asociación del Grupo Volkswagen con la china FAW (First Automobile Works) para la producción de los primeros modelos. Si bien todavía no se ha confirmado cual será el nombre de ésta nueva marca, el primero de ellos será un SUV compacto, al que le seguirán un sedán y un hatchback, con precios situados en un rango entre los 8.000 y los 11.000 euros.

Se espera que utilicen algunos componentes provenientes de la plataforma MQB, aunque no la plataforma MQB propiamente dicha. FAW le echará mano a Volkswagen en el desarrollo y la producción de éstos nuevos modelos, que el próximo año llegarán al mercado chino.

Si bien los vehículos de ésta nueva marca serán vendidos inicialmente sólo en China, el Grupo Volkswagen estudia otros mercados potenciales que incluyen América Latina, India, África y los países de Europa del Este. Por el momento Volkswagen no tiene intenciones de llevar ésta nueva marca fuera de los mercados emergentes, aunque bien vale recordar que Dacia comenzó en la misma forma y finalmente acabó vendiendo sus modelos en toda Europa.

Pero los planes de Volkswagen para los mercados emergentes no se agotan allí, ya que en forma reciente la marca alemana anunció un acuerdo con TATA Motors, para el desarrollo de vehículos destinados al mercado indio, que serán comercializados bajo las marcas Volkswagen y Škoda.

Archivado en:

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *