Volkswagen y Škoda utilizarán una plataforma de TATA

Los modelos de gama baja de Volkswagen y Škoda utilizarán en los mercados emergentes plataforma y motores de TATA Motors gracias a un nuevo acuerdo de colaboración firmado entre ambas compañías.

La marca india TATA y el Grupo Volkswagen acaban de firmar un memorando de entendimiento para un futuro acuerdo de colaboración que permitirá al grupo alemán reducir los costes de desarrollo en algunos de sus vehículos de gama baja destinados a mercados emergentes.

Los vehículos del Grupo Volkswagen recurrirán a la plataforma modular AMP de TATA Motors, una arquitectura que acaban de estrenar los Tiago y Kite 5. Esto permitirá a los alemanes lograr reducir los costes de desarrollo, sin la necesidad de utilizar la mas costosa plataforma MQB. El grupo alemán ha efectuado diversos ensayos a la plataforma de TATA, obteniendo excelentes resultados.

Pero el acuerdo no acabará ahí, ya que TATA será además la encargada de suministrar los motores a ésta nueva serie de vehículos de gama baja de Volkswagen, algo que permitirá a la marca alemana lograr un precio competitivo para el mercado indio, con un primer modelo que se comercializará bajo la marca Škoda y llegará al mercado hacia 2019.

Por su parte Tata se beneficiará de sus nuevos socios comerciales para hacer que sus marcas Jaguar y Land Rover continúen creciendo en el mercado.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *