Novedades — 3 de enero de 2017 at 9:27 am

El Chrysler Portal Concept debutará en el CES

En pocos días mas debutará en Las Vegas el Chrysler Portal Concept, un prototipo eléctrico que cuenta con conducción autónoma, reconocimiento de voz y controles gestuales.

 

Chrysler puede parecer muerta, pero lo cierto es que en un par de días más debutará en el CES el prototipo Chrysler Portal Concept, un monovolumen 100% eléctrico que cumple con el Nivel 3 de las normas de conducción autónoma.

Si lo comparamos con el Chrysler Pacifica, el Portal Concept es ligeramente más pequeño. En términos de diseño exterior, éste prototipo que está diseñado para poder satisfacer el gusto de los jóvenes, cuenta con un frontal en el que destacan sus faros LED y un paragolpes con una gran cantidad de orificios, que simula una parrilla.

En el interior, destacan sus asientos montados sobre rieles, que permiten modificar fácilmente su posición. El salpicadero es de diseño minimalista, destacando la pantalla táctil situada en la consola central, como así también una gran pantalla LCD situada en la parte superior del salpicadero.

El punto central del Chrysler Portal es su sistema de conducción autónoma Nivel 3, en base a cámaras, radares y LiDAR, como así también tecnologías de reconocimiento facial y biométricas de voz. El sistema de reconocimiento facial permite traducir a comandos los gestos realizados con la cara, mientras que el sistema de reconocimiento de voz cumple con un propósito similar.

Mecánicamente, el Chrysler Portal Concept recurre a un motor eléctrico que utiliza un paquete de la baterías de iones de litio de 100 kWh. Con éste conjunto, el Portal puede recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga de sus baterías, y gracias a la tecnología DC Fast Charger puede obtener una carga rápida de tan solo 20 minutos, que le permite recorrer 250 kilómetros.

2 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Minion Ivi

    Parece atractiva la propuesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *