Una de las novedades que Mercedes-Benz tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Detroit es la actualización de mitad de vida de la actual generación del Mercedes GLA.
Por el momento la marca alemana ha difundido una primera imagen oficial que permite adivinar su frontal y parte de su silueta. Por lo poco que puede apreciarse, las diferencias frente al modelo saliente serían mínimas, aunque se observan algunas modificaciones en el paragolpes, además de algunos otros detalles menores, como su capó de formato algo mas musculoso, además de renovados faros y parrilla.
Es de esperar que en la zaga también estrene algunos cambios, como así también mejoras en el interior y en la dotación, que probablemente incluya mejoras en el sistema de información y entretenimiento, con las nuevas pantallas táctiles de ocho pulgadas y soporte para los sistemas MirrorLink y Apple CarPlay, como así también algunas nuevas ayudas a la conducción.
Si hablamos de mecánica, el renovado Mercedes GLA 2018 no dispondrá de muchos cambios en este aspecto, mas allá de la adaptación a las nuevas normativas de emisiones europeas. Una de las pocas novedades mecánicas será la incorporación de mejoras en el motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0i, que ganará algunos caballos adicionales.
Su debut oficial tendrá lugar en pocos días mas en el Salón del Automóvil de Detroit. Para conocer su versión con especificaciones europeas habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en el mes de marzo, aunque tal vez la firma alemana opte por esperar al mes de septiembre para exhibirlo en su propia casa, ya que éste año se celebrará el Salón del Automóvil de Frankfurt.