Portada » Noticias del motor » Corea del Sur prohibe la venta de la mayoría de los modelos del Grupo Volkswagen

Por el

Corea del Sur prohibe la venta de la mayoría de los modelos del Grupo Volkswagen

El escándalo por las emisiones contaminantes de los motores diésel del Grupo Volkswagen derivó en una suspensión de las ventas de la mayoría de sus modelos en Corea del Sur.

Anuncio

TDI-DieselgateVolkswagen intenta reconstruir su deteriorada imagen tras el escándalo por las emisiones contaminantes, pero hoy Corea del Sur prohibió la venta de 32 modelos del Grupo, un total de 80 diferentes versiones de las marcas Audi, Bentley y Volkswagen.

Además de la suspensión, Volkswagen deberá afrontar una multa del gobierno por el equivalente a unos 16.06 millones de dólares, por la presunta falsificación de documentos en torno a las emisiones contaminantes y a las pruebas de nivel de ruido. Justo en el momento en que el gigante alemán logró transformarse en el fabricante que mas coches vende en todo el mundo, las sanciones sin dudas colocarán un freno a las ventas en el mercado asiático.

Si bien Corea del Sur es un mercado relativamente pequeño para Volkswagen, al mismo tiempo se trata de un mercado importante para sus marcas de lujo Audi y Bentley, además de uno de los mercados de más rápido crecimiento para VAG.

Volkswagen había suspendido preventivamente las ventas de la mayoría de sus modelos el pasado 25 de julio, antes que el gobierno hiciera pública su decisión. La firma alemana comunicó a sus clientes surcoreanos a través de una misiva publicada mediante su página oficial en internet, que están considerando emprender acciones legales contra la decisión del gobierno, si ello sirve para recuperar la reputación de la marca en ese mercado.

El Grupo Volkswagen enfrenta acciones legales no sólo en Corea del Sur, sino además en Alemania y Estados Unidos.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>