Novedades — 4 de Julio de 2016 at 5:57 am

Brasil: Los Duster y Oroch 2017 reciben sistema de recuperación de energía

Los Renault Duster y Duster Oroch 2017 producidos en Brasil recibieron algunas mejoras mecánicas. El motor 2.0 incorporó al sistema ESM de recuperación de energía y dirección con asistencia eléctrica, mejorando su consumo de combustible un 11,5%.

Renault Duster Oroch 2017

Renault anunció en Brasil el lanzamiento de la línea MY2017 de los Duster y Duster Oroch, que llegan con algunas novedades importantes en términos mecánicos. La primera de ellas está relacionada con la incorporación de la dirección con asistencia eléctrica, que ahora es de serie en todas las unidades equipadas con el motor 2.0 16V.

Además, el motor de 2.0 litros ahora presume de una mejora del 11,5% en su eficiencia energética, gracias a la introducción de un nuevo sistema de recuperación de energía denominando ESM (Smart Energy System), que permite recuperar energía y acumularla cuando el conductor retira el pie del acelerador.

Renault Duster 2017

Al desacelerar, un interruptor conmuta automáticamente para recuperar la energía que es enviada a la batería, la cual aumenta su carga sin consumir combustible, al mismo tiempo que la introducción del sistema de dirección electro-hidráulico, logra aportar un 2% en la reducción en el consumo de combustible.

Además desde ahora el motor de 2.0 litros podrá asociarse al cambio automático de cuatro marchas en los Duster Oroch, sumando una alternativa adicional a su oferta. Otra de las novedades del modelo 2017 tienen que ver con al ergonomía, ya que el interruptor que comanda la regulación de los retrovisores se trasladó de la consola central hacia la puerta del conductor, mientras que todos los elevalunas eléctricos, ahora cuentan con sistema de un toque.

Renault-Duster-2016-3

6 Comentarios

  1. isofix y esp para cuando?

  2. No entiendo en qué mejora la ergonomía lo de los retrovisores . Yo viajé atrás y es incómoda . Tuve un stepway que tenía mejor ergonomía .

  3. Jorge luis fernandez

    Esta espectaular la camioneta mas para trabajar de 10

  4. Renault cada vez peor….menos seguridad, motores de alto consumo…un 10% no soluciona el problema de consumo. Para cuando ESP y un 1.4 turbo como la Traker o un diesel (ideal). Para atras Renault!!!

  5. En la Argentina cuando las Duster Oroch 2.0 vienen con la dirección con asistencia electrónica y el sistema de recuperación de energia.

  6. Deseo saber si las oroch que se comercializan actualmente ya traen la direcciòn electrònica. Ademàs tambien si dentro de los opcionales podes pedir control de velocidad crucero y apoyabrazos delantero. Desde ya muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *