Portada » Noticias del motor » Fengguang 580, un nuevo siete asientos de Dongfeng

Por el

Fengguang 580, un nuevo siete asientos de Dongfeng

El Dongfeng Fengguang 580 es un nuevo SUV de ocho plazas que por éstos días inicia su comercialización en el mercado chino. Utiliza un motor turbo de 1.5 litros con 150 CV y su precio de acceso es el equivalente a 9.800 €.

Dongfeng-Fengguang-580-1

Fue una de las novedades que Dongfeng llevó al pasado Beijing Auto Show y por éstos días inicia su comercialización en el mercado chino. Se trata del Dongfeng Fengguang 580, un SUV con capacidad para transportar a siete pasajeros.

El Dongfeng Fengguang 580 mide 4.680 mm de largo, mientras que su distancia entre ejes es de 2.780 mm, es decir que con un tamaño ligeramente más largo que el Volkswagen Tiguan, los diseñadores encontraron sitio para colocar tres filas de asientos que pueden acomodar a siete personas, aunque la tercera fila luce algo estrecha como para lograr brindar comodidad a dos ocupantes.

En términos estéticos, el Fengguang 580 cuenta con un frontal en el que destacan su parrilla de gran tamaño con detalles cromados y sus grupos ópticos que integran faros Xenón y luces diurnas por LED. A los laterales, el formato de su tercera ventana lateral y la línea de cintura bien alta se transforman en sus principales rasgos estilísticos, mientras que en la zaga los faros LED y el alerón sobre el portón completan un conjunto con ciertos aires deportivos.

En el interior, la enorme pantalla del sistema de información y entretenimiento se lleva todo el protagonismo. El sistema dispone de una completa integración con teléfonos inteligentes, enlace Bluetooth, USB, HDMI, acceso WiFi y acceso a Internet 4G. Tanto el volante como los asientos están revestidos en piel, destacando entre sus opciones de equipamiento el climatizador automático con salida en las plazas traseras, cuatro elevalunas eléctricos, acceso sin llave, arranque por pulsador, retrovisores con ajuste eléctrico, freno de mano eléctrico, volante multifuncional, control de crucero, etc.

La oferta mecánica inicial contempla un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 1,5 litros de cilindrada, con una potencia de 150 CV, en combinación con un cambio manual de seis velocidades o automático de igual cantidad de relaciones.

El Fengguang 580 es producido en China por Dongfeng Xiaokang, una división de vehículos comerciales bajo el ala de Dongfeng Motor, que fabrica una serie de mini furgonetas, mini monovolumenes y camiones y el Fengguang 580 es su primer coche de pasajeros. Por el momento sólo se encuentra disponible en el mercado chino, con un precio de acceso de 72.900 yuanes, es decir el equivalente a 9.800 euros al cambio actual.

Dongfeng-Fengguang-580-3

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario