Portada » Noticias del motor » Microlino: El nuevo Isetta eléctrico debutó en Ginebra

Por el

Microlino: El nuevo Isetta eléctrico debutó en Ginebra

Microlino es el nombre del coche eléctrico basado en el BMW Isetta, desarrollado por Micro Mobility Systems, que por éstos días debuta oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Anuncio

Microlino-2017-1

El año pasado te contamos que una compañía estaba dispuesta a revivir al mítico BMW Isetta, esta vez bajo el formato de un coche eléctrico. Se trata de Micro Mobility, una firma de origen suizo que asociada a la china Kandi Technologies, Corp, ya construyeron un primer prototipo, que la semana pasada debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Wim Ouboter, fundador de la compañía establecida en la ciudad de Zurich, en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich (ZHAW), ha desarrollado un pequeño biplaza al cual ha denominado Microlino.

Motor eléctrico de 16 CV y 130 kilómetros de autonomía para el Isetta del siglo XXI.

El modelo toma las bases del Isetta fabricado por Iso Rivolta en Italia en las décadas de 1950 y 1960, manteniendo incluso las dos plazas que son accesibles desde el frontal. La carrocería es un 10% mas grande respecto al modelo original, aunque se mantuvo el formato y la estética inalteradas.

Sin embargo, debajo de su carrocería es en donde se han producido los cambios mas importantes respecto al modelo de 1955, ya que el nuevo Microlino dispone de un sistema de propulsión en base a un motor eléctrico de 12 kW (16 CV), el cual es alimentado por una batería de 11 kWh. Con estas características técnicas, el Microlino puede recorrer 130 kilómetros con una sola carga de su batería, al mismo tiempo que puede desarrollar una velocidad máxima de 90 km/h.

El Microlino pesa tan sólo 400 kilogramos (sin batería), por lo cual pertenece al igual que el Renault Twizy a la categoría de cuadriciclos. Este tipo de vehículos no requieren de airbags y otras medidas de seguridad vigentes en Europa, lo cual facilitó la tarea de los ingenieros en términos de diseño, ya que la puerta de acceso frontal no hubiese sido posible en un coche convencional.

Tras su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra, Micro Mobility Systems ha comenzado a aceptar órdenes para el Microlino, que arribará al mercado en 2017 y que es comercializado a un precio de 9.950 €.

Microlino-2017-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>