Portada » Noticias del motor » Genesis llevará un nuevo prototipo al Salón del Automóvil de New York

Por el

Genesis llevará un nuevo prototipo al Salón del Automóvil de New York

Genesis, la marca lujosa de Hyundai, llevará al Salón del Automóvil de New York el prototipo de una berlina media, que competiría en forma directa con contra los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

Anuncio

Genesis New York Concept

Hacia fines del año pasado conocimos al primer modelo de la nueva marca Genesis, un desprendimiento de Hyundai que llegó con el objetivo de transformarse en la marca de lujo de la firma surcoreana. Se trataba del Genesis G90, el buque insignia de ésta nueva marca, una berlina de 5,20 metros de longitud, equipada con un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 307 CV.

Ahora, en el marco del Salón del Automóvil de New York que tendrá lugar a partir de la próxima semana, Genesis presentará a su segundo modelo, otra vez una berlina, pero de tamaño medio, que tendrá el objetivo de competir contra los productos premium alemanes dentro de ese segmento, es decir los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

Por el momento sólo se trata de un trabajo conceptual, pero no pasará mucho tiempo para que esta berlina llegue al mercado para intentar acabar con la hegemonía alemana. Por el momento la firma surcoreana no ha brindado demasiados detalles acerca de este nuevo prototipo, pero han difundido una primera imagen que nos permite conocer como será su frontal, limitándose a aclarar que se trata de una berlina de tamaño medio, de aspecto dinámico, con trazos que expresan el diseño que distinguirá los próximos productos de la marca Genesis.

La imagen deja apreciar unos delgados grupos ópticos y unos abultados pasos de rueda, que no harán mas que reforzar su aspecto deportivo. Es de esperar que Genesis preste especial atención al comportamiento dinámico de éste producto, que tendrá la dura tarea de intentar superar a sus rivales alemanes.

Posiblemente la versión de producción lleve la denominación G70, ubicándose por debajo de los actuales G80 y G90, previamente conocidos como Hyundai Equus y Hyundai Génesis. Pero los planes de la marca no acabarán ahí, ya que además un coupé y dos SUVs le seguirán.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>