Ventas de Coches — 12 de Noviembre de 2015 at 11:02 am

Ventas septiembre 2015: Venezuela

Cuando parecía que el mercado venezolano no podía estar atravesando un peor momento, las cosas lograron empeorar aun mas. Durante septiembre, las ventas se desplomaron un 69,2%, totalizando apenas 591 ventas en todo el mes.

Toyota-fortuner

Cada día mas y mas lejos de los 200.000 vehículos que se comercializaban en otras épocas, el mercado automotriz en Venezuela se aproxima al colapso. Las ventas se hundieron un 69,2% durante el mes de septiembre, sobre un volumen que ya era muy bajo. Increíblemente tan solo se han entregado 591 unidades durante el mes de septiembre, una cifra extremadamente baja teniendo en cuenta que apenas tres meses antes se habían logrado colocar 12.418 unidades.

A continuación podrás ver los resultados por marcas y modelos relativos al mes de septiembre:

 

RANKING MARCAS SEPTIEMBRE

  1. Ford 142
  2. Toyota 138
  3. Dodge 113
  4. IVECO 77
  5. Mitsubishi 67
  6. Mercedes 26
  7. Chevrolet 24
  8. Jeep 4
  9. Audi 2

Las ventas han sido tan escasas, que el top ten está conformado por tan solo 9 marcas. La mayoría de las marcas presentes en Venezuela no han podido siquiera matricular una unidad y es por ello que Peugeot, Renault, Fiat, SEAT, Volkswagen, Honda o Škoda, por solo citar a algunos, no han registrado ventasEl ranking de los turismos en el mes de septiembre quedó conformado de la siguiente manera:

 

Dodge-Forza-Venezuela-001

TOP 10 AUTOS

  1. Dodge Forza 113
  2. Toyota Fortuner 93
  3. Ford EcoSport 36
  4. Toyota Corolla 33
  5. Ford Fiesta 29
  6. Mitsubishi Lancer 20
  7. Mitsubishi Montero 10
  8. Ford Explorer 3
  9. Jeep Cherokee 2
  10. Jeep Grand Cherokee 2

Durante septiembre el Dodge Forza se consolidó como el mas vendido de Venezuela con 113 unidades comercializadas, logrando con ese producto las ventas totales de la marca. Sin embargo Toyota logra colocar a los Fortuner y Corolla dentro de los cinco primeros puestos, mientras que marcas como Jeep tan solo han logrado colocar cuatro unidades.

 

iveco-power-daily

 

TOP 10 MODELOS COMERCIALES

  1. IVECO Daily 56
  2. Mitsubishi Canter 22
  3. Chevrolet Silverado 19
  4. Mitsubishi L300 15
  5. Toyota Hilux 12
  6. Chevrolet NPR 2

En el segmento de los comerciales y comerciales ligeros, IVECO logró dominar con tal solo 56 unidades de su modelo Daily. Le siguen los CanterSilverado, aunque el top ten es de apenas seis modelos, ya que el Chevrolet NPR que se ubica en el sexto lugar, sólo ha logrado colocar en el mercado 2 unidades. Todavía no se conocen las cifras de octubre y aunque parecería que el mercado no tendría mas margen para continuar cayendo, lo cierto es que Venezuela no para de sorprender.

7 Comentarios

  1. ARGENTINA LE SIGUE LOS PASOS…. CON ESTE GOBIERNO K VAMOS A SER ARGENZUELA…Y AHORA NOS QUIEREN PONER UN TÍTERE DE PRESIDENTE…. YA BASTA DE MAFIA K

  2. Está complicado el rubro autos en Venezuela. Ojalá se pueda revertir pronto. Lástima que la nota no dice cual es el motivo por el cual casi no se vendieron autos. Algo debe haber pasado para que se derrumbe tanto.
    Y a vos Ferna, no te parece que Macri es el títere de los grandes grupos económicos? No se quien sos pero salvo que seas parte del empresariado groso del país para vos todo va a ser igual o negativo si gana. Te sugiero refrescar ciertos conceptos y recuerdes lo que representa Macri. Buscá Neoliberalismo en Wikipedia. Todavía estás a tiempo de votar distinto. Saludos.

  3. Te parece que esta complicado ?? con 30 millones de venezolanos y vendes 590 autos en un mes, seria como el apocalipsis automotor empresarial, y mas pobreza menos trabajo para ese pais !!

    Dios mio Ojala que no se transforme en una guerra interna ese pais !!
    Saludos !!

  4. LOS K, QUE LES GUSTA TANTO EL “MODELO NACIONAL Y POPULAR”, QUE SE VAYAN A VIVIR A VENEZUELA. VAN A TENER TODO LO QUE LES GUSTA. (KRISTINA INCLUIDA)

  5. Jajajaja, el famoso y exitoso modelo bolivariano. Los mentores ideológicos de los K, han destruido sin piedad un país como Venezuela. Me rio pero es muy triste, realmente. Pensar que hubiéramos podido llegar a lo mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *