Novedades — 5 de Octubre de 2015 at 10:53 am

El auto económico de Fiat se lanzará en Sudamérica en 2016

X1H es la denominación que utiliza Fiat para el nuevo subcompacto que lanzarán en Brasil el próximo año para sustituir al veterano Palio Fire. Utilizará un motor Evo de 1.0 litro y 75 cv.

Fiat-X1H-2

Fiat se encuentra dando los últimos detalles en Brasil al nuevo subcompacto basado en la plataforma del actual Uno, que llegará al mercado el próximo año para sustituir al veterano Fiat Palio Fire, justo cuando el modelo se prepara para celebrar su 20º aniversario.

La publicación brasileña Autoesporte publicó las proyecciones que acompañan a éste artículo, que nos muestran en forma aproximada como lucirá el producto mas económico que Fiat ofrecerá en la región. Su producción en la planta de Betim comenzará el próximo mes de enero y su llegada a los concesionarios de Brasil está prevista para abril.

El denominado proyecto X1H utiliza la plataforma del Fiat Uno, con una distancia entre ejes de unos 2,35 metros de longitud. A nivel estético, el modelo compartirá muchos elementos con el Uno, tales como el parabrisas o el marco de las puertas, aunque el diseño de las mismas será diferente. Pero las similitudes no acaban con su aspecto exterior, ya que a nivel mecánico también contará con elementos en común con los Uno y Palio.

Debajo del capot del X1H se ubicará un motor EVO con bloque de 1.0 litro de cilindrada y 75 caballos de fuerza, aunque se espera que en una etapa posterior, el propulsor sea sustituido por uno de los nuevos motores GSE de tres cilindros de alrededor de 80 cv, un propulsor que contará de serie con un sistema de arranque y parada del motor y que también utilizarán los Uno y Palio en una variante de 100 caballos de fuerza.

En Brasil, prometen que este nuevo Fiat se venderá con un precio de entrada de unos 30 mil reales, lo cual equivale a unos 7.600 dólares al cambio actual, en torno al mismo precio que hoy por hoy se ofrece en ese mercado el viejo Fiat Palio Fire.

Fiat-X1H-1

3 Comentarios

  1. excelente auto, me encanta.

  2. SEGURO QUE VA A SER UN MUY BUEN AUTO, LASTIMA QUE TODAVIA NO ESTA EL MOTOR DE 3 CILINDRO O EL DE 2
    BIEN POR FIAT

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *