Novedades — 7 de Octubre de 2015 at 8:48 am

BMW M4 GTS: El BMW de producción mas rápido en la historia

El nuevo BMW M4 GTS ya está aquí. Cuenta con un motor con la tecnología de inyección de agua que produce 500 caballos de fuerza y es el 'M' más radical de la historia.

BMW-M4-GTS-3

BMW mejoró lo que parecía difícil de mejorar, pero a costa de sacrificar un poco de confort, nació el BMW mas rápido en la historia de la marca. Se trata del BMW M4 GTS, un coche que ya habíamos conocido como prototipo cuando se presento en el último Pebble Beach Concours d’Elegance y que ahora llega en su formato de producción en serie, que será limitada a tan sólo 700 unidades.

Sus credenciales son los 500 caballos de fuerza que produce su motor y su récord para girar al circuito de Nürburgring Nordschleife en tan sólo 7 minutos y 28 segundos, lo cual equivale a casi 30 segundos más rápido que el M4 convencional. Además, junto con el M4 GTS debuta en un modelo de serie la tecnología de inyección de agua y las luces OLED  (Organic Lights with LED) para los faros traseros.

Debajo del capó del BMW M4 GTS se esconde un motor con bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, que ha sido modificado con la incorporación de la tecnología de inyección de agua de BMW, un sistema que inyecta una fina pulverización de agua en la cámara de admisión, que permite reducir significativamente la temperatura del aire de admisión, lo que a su vez reduce la temperatura final de compresión dentro de la cámara de combustión, permitiendo así una mayor presión de sobrealimentación, lo cual no hace mas que lograr aumentar la potencia. El motor con tecnología TwinTurbo produce 500 caballos de fuerza y 600 Nm de par máximo disponibles permanentemente entre las 4.000 y las 5.000 rpm.

BMW-M4-GTS-1

Es capaz de girar al Nürburgring Nordschleife en sólo 7 minutos y 28 segundos.

El propulsor se asocia a una transmisión automática con doble embrague y 7 marchas y un sistema de launch control, que le permiten al BMW M4 GTS acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

En otro sector en el cual BMW ha trabajado específicamente para este modelo ha sido en la ligereza. El BMW M4 GTS pesa 80 kilogramos menos que el modelo convencional, gracias a la eliminación de los asientos traseros, un mayor uso del aluminio, el plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP), frenos carbocerámicos y un sistema de escape confeccionado en titanio. Ademas se trabajo sobre algunos elementos del habitáculo como los asientos delanteros y la consola central, en función de mantener su peso lo mas bajo posible, para acabar con un peso de 1.510 kilogramos.

A nivel estético se lo reconoce claramente gracias a su paquete aerodinámico que incluye spoilers adicionales, un nuevo splitter frontal y un enorme alerón trasero. Además cuenta con unas llantas de aleación de 20 pulgadas que van pintadas en color dorado y calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 265/35 R19 en el eje delantero y 285/30 R20 en el trasero.

En el interior las modificaciones son extensas, ya que además de haber perdido los asientos traseros, cuenta con unos asientos delanteros de competición, que pueden ir equipados con un arnés de seis puntos y tapicería en Alcántara, material que también recubre al volante y parte del panel. Opcionalmente se puede solicitar en forma gratuita al paquete Clubsport, que suma una jaula de seguridad, arneses y un extintor.

La carrocería se ofrecerá en cuatro diferente colores: Alpine White, Sapphire Black Metallic, Frozen Dark Grey Metallic y Mineral Grey Metallic. Los precios para cada una de estas 700 unidades todavía no han sido difundidos, pero el precio del M4 convencional será la base para el M4 GTS.

BMW-M4-GTS-2

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *