Portada » Noticias del motor » Los Volkswagen producidos en México tendrán asistencias a la conducción en 2016

Por el

Los Volkswagen producidos en México tendrán asistencias a la conducción en 2016

Los Volkswagen producidos en México sumarán a partir de 2016 sistemas de asistencia tales como el frenado autónomo, el control de crucero adaptativo o el estacionamiento automatizado, entre otros.

Anuncio

Volkswagen-Jetta-GLI-2016-1

Volkswagen anunció que el próximo año va a añadir sistemas de asistencia a la conducción en la gama de productos que comercializa en los Estados Unidos, muchos de ellos producidos en México. Se trata de un equipamiento que hasta el momento la marca solamente ofrecía en Europa.

La asistencia a la conducción llegará a los Volkswagen mexicanos.

Entre las nuevas funcionalidad que se ofrecerán como opcionales en los Golf y Jetta se encuentran el control de velocidad crucero adaptativo, el aviso de colisión frontal, sistema de frenado autónomo, monitoreo de punto ciego, asistente de punto ciego con alerta de trafico, advertencia de cambio de carril y estacionamiento automatizado, entre los mas destacables.

Además como parte de las mejoras para 2016, los productos de Volkswagen ganarán una actualización de sus sistemas de información y entretenimiento, con pantallas mas grandes y nuevas opciones de conectividad. Todos los productos contarán con pantallas táctiles que de serie serán de cinco pulgadas, pero que podrán ser de hasta 6.5 pulgadas en forma opcional. Además incorporarán los sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, una interfaz mejorada gracias a mayor resolución, mejores gráficos y un procesador mas rápido que promete una operación mas fluida.

Por el momento Volkswagen confirmó este nuevo equipamiento para la unidades comercializadas en los Estados Unidos, aunque posiblemente también se ofrezcan en el resto de los mercados.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>