Ford anunció hace poco tiempo atrás su regreso a Le Mans para la temporada 2016 y el GT ha sido el coche con el cual competirá en la carrera de 24 horas. Se trata de la variante de competición del Ford GT que debutara en el Salón del Automóvil de Detroit el pasado mes de enero.
Cuando el Ford GT llegue a las pistas, lo hará para competir en la clase GTE, en donde deberá medirse contra productos de la talla de Ferrari, su histórico rival en la competencia. Sin embargo allí está también su competidor local mas directo, ya que Chevrolet participa con el Corvette.
Como parte de la preparación del GT para el proximo año, Ford se entrena antes del debut oficial. Los estadounidenses llevaron al coche a la pista y grabaron un video promocional para difundir a través de sus canales en las redes sociales al que denominaron “The Secret Shakedown”.
Mas allá del nombre, es la primera vez que puede irse el sonido del motor EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros de cilindrada, que por lo que se aprecia en el video, suena mas que bien.