Portada » Noticias del motor » Brasil: El Renault Duster Oroch se lanzará en septiembre

Por el

Brasil: El Renault Duster Oroch se lanzará en septiembre

El Renault Duster Oroch debutará en Brasil el mes próximo. Se trata de un vehículo recreativo o de trabajo derivado del SUV Duster, con una capacidad de carga en torno a los 650 kilogramos.

Anuncio

Renault-Duster-Oroch

La variante con carrocería pickup del Duster arribará al mercado brasileño durante el proximo mes de septiembre. Denominado Renault Duster Oroch, tuvo su debut oficial en el marco del ultimo Salón del Automóvil de Buenos Aires y será presentado a los medios brasileños hacia fin de mes.

La primera pickup de renault debutará en Brasil en septiembre.

Se trata de un producto que marca el inicio de un nuevo segmento que hasta ahora no estaba explotado, ya que por sus dimensiones y prestaciones, se ubica a mitad de camino entre los vehículos de trabajo derivados de un coche del segmento B y una pickup de tamaño completo.

A nivel estético, se inspira en el prototipo que con el mismo nombre se había presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de São Paulo. El frontal es similar al que el SUV estrenó poco tiempo atrás, mientras que el sector trasero ofrece una superficie de carga, que gracias a un accesorio puede extender su capacidad. Si bien sus dimensiones todavía no han sido divulgadas en forma detallada, la caja cuenta con una longitud de 1.35 metros y se cree que podría dar cabida a 650 kilogramos de carga.

Debajo del capot se ubicarán los motores de cuatro cilindros de 1.6 y 2.0 litros, mientras que habrá versiones con tracción simple o integral.

Tras su presentación en Buenos Aires, Ashwani Gupta, quien se desempeña como director internacional de Vehículos Comerciales de Renault aseguró ante la prensa que el Oroch significa un nuevo paso en la estrategia de globalización de Renault, lanzando su primera ofensiva en el segmento de las pickups.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>