Novedades — 25 de Febrero de 2015 at 10:15 am

El Volkswagen Fox Pepper ya se vende en Brasil, sin cambios respecto al prototipo

Volkswagen puso a la venta en Brasil al Fox Pepper, una variante de aspecto deportivo que había debutado como prototipo el año pasado en São Paulo. Utiliza el motor MSI de 1.6 litros 16v que rinde 120 cv con etanol y caja manual de seis marchas.

Volkswagen-Fox-Pepper-1

Cuando Volkswagen mostró al Fox Pepper en el ultimo Salón del Automóvil de São Paulo, estaba claro que se trataba de un producto listo para entrar en producción en serie. Esta semana inició su comercialización en Brasil y el modelo llegó a los concesionarios de la marca sin modificaciones respecto al concept car presentado hace algunos meses.

El prototipo estaba tan listo para iniciar su comercialización, que las fotos de prensa difundidas esta semana tras el inicio de sus ventas, son exactamente las mismas que las del Fox Pepper Concept presentado en São Paulo. Se trata de una variante que tomando como base al acabado Highline, se presenta con un ropaje deportivo.

El Volkswagen Fox Pepper combina una carrocería pintada en color Rojo Tornado, que se combina con el techo pintado de color negro. Pero además cuenta con un nuevo paragolpes delantero que incorpora unos faros auxiliares con un formato diferente al resto de la gama, unos grupos ópticos con mascara negra, y una parrilla que estrena un formato del tipo panal de abejas y que en su parte inferior incorpora una moldura en color rojo que como fuente de inspiración parece tomar al Golf GTI.

El Fox Pepper ofrece estética deportiva y motor MSI 1.6 16v que con etanol rinde 120 cv.

La estética exterior se completa con los espejos retrovisores pintados de color negro con luz direccional integrada,  llantas de aleación de 15 pulgadas y acabado diamantado de diseño específico, pilar B con adhesivo negro brillante, molduras plásticas laterales de color Negro y Rojo Tornado, doble salida de escape cromada y pasos de rueda con molduras de plástico negro.

El interior incorpora también detalles de color rojo, tanto en las rejillas de la ventilación, como en la base de la palanca de cambios y el tapizado de los asientos. Por otra parte el volante multifuncional es de base plana, similar al que utiliza el nuevo Golf Highline.

A nivel mecánico, los ingenieros de Volkswagen optaron por el nuevo motor MSI EA211 de 1.6 litros de 16 válvulas. Este propulsor tiene un rendimiento de 110 caballos de fuerza a 5.750 rpm con 158 Nm de par motor, obtenidos 4.000 rpm, y de 120 cv cuando funciona con etanol.

Cuenta además con admisión variable y colector de escape integrado, conformando una sola pieza. El propulsor se asocia a la recientemente estrenada caja de cambios manual de seis marchas. El Fox Pepper acelera de 0 a 100 Kilómetros por hora en 10.3 segundos y alcanza los 183 km/h de velocidad punta.

Tal como el resto de la gama del Fox, el Pepper se ofrece con control electrónico de estabilidad ESC, control de tracción ASR, bloqueo electrónico del diferencial EDS y asistente para el arranque en pendientes HHC, además de doble airbag frontal y frenos ABS con EBD. Por otra parte incluye sistema multimedia con pantalla táctil y navegador incorporado,

Fox-Pepper

4 Comentarios

  1. Este auto competiria dentro de la misma marca con el Fox?

  2. y si es un fox con accesorios de estetica sobre todo, y asi mas saladito sera tmb

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *