Novedades — 19 de Agosto de 2014 at 7:00 am

Oficial: Así es el restyling del Volkswagen Fox

Volkswagen le dio un lavado de cara al Fox, un restyling profundo que renueva su estética de cara a enfrentar la ultima etapa de su vida comercial antes de la llegada de su sustituto. Además suma motor 1.6 16v de 110 cv, caja manual de 6 marchas y control de estabilidad.

Volkswagen-Fox-2015-restyling-1

Volkswagen presentó en Brasil al nuevo Fox 2015. Se trata de un restyling profundo del hatchback chico de la marca alemana, que llega al mercado con una renovada estética y con una serie de nuevos elementos tecnológicos únicos para su segmento en la región.

Motor 1.6 16v de 110 cv, caja de 6 marchas y ESP son las principales novedades del Fox 2015.

El nuevo Volkswagen Fox ganó un renovado frontal que modificó sus grupos ópticos, parrilla y paragolpes, con la nueva imagen de marca que identifica a los actuales modelos en todo el mundo.

Además renovó su sector posterior, que ahora cuenta con unos faros de tamaño doble, que invaden al portón posterior. Por algunos detalles de su estética renovada el Fox luce ahora casi como un Golf a tamaño reducido, aunque con un aspecto general que en realidad lo dejó muy similar al renovado Polo europeo.

El nuevo Fox se ofrece ahora en Brasil en cuatro variantes de acabado denominadas Trendline, Comfortline, Highline y BlueMotion, además de cuatro diferentes motores: dos de 1.0 litro y dos de 1.6 litros y tres opciones de transmisión, con dos tipos de cajas manuales y una automática I-Motion.

Volkswagen-Fox-2015-lateral

Debajo del capot estrena un nuevo motor EA211 MSI de 1.6 litros 16v, con una potencia máxima de 110 caballos de fuerza a 5.750 rpm y 158 Nm de par, obtenidos 4.000 rpm, con admisión variable y colector de escape integrado, conformando una sola pieza. El propulsor se asocia a una también nueva caja de cambios manual de seis marchas.

Entre sus opciones de equipamiento de serie el nuevo Fox incluye ya desde el nivel de entrada dirección con asistencia eléctrica, eleva cristales eléctricos en las puertas delanteras, cierre centralizado, altura y profundidad ajustable de la columna de dirección, llave del tipo navaja y faros doble parábola.

Malagrine

Además, dependiendo de las versiones, puede contar con equipo multimedia equipado con pantalla táctil de 5.5 pulgadas, sistema Bluetooth integrado, reproductor de CD con MP3 y WMA entrada auxiliar de audio. Además cuenta con ranura para tarjetas SD que pueden reproducir mapas de navegación o archivos de música en formato MP3 y navegador integrado.

Por otra parte cuenta con eleva cristales eléctricos en la espuertas traseras, ajuste eléctrico de los espejos retrovisores, espejos con luz indicadora de dirección integrada, computador de viaje, volante multifuncional revestido en cuero, control de velocidad crucero, escape doble cromado, pedales deportivos, llantas de aleación de hasta 16 pulgadas, faros antiniebla, techo de cristal corredizo y  sensores de estacionamiento entre los mas destacables.

Además entre sus opciones se encuentra el control electrónico de estabilidad ESP, bloqueo electrónico del diferencial EDS, hill hold control HHC, es decir asistencia de arranque en pendientes que mantiene el vehículo frenado durante un máximo de 2 segundos después de que el conductor suelta el pedal del freno, ESC, asistencia al sistema de frenado BAS, control de tracción ASR, frenos ABS, y múltiples airbags.

Además del nuevo motor 1.6 16v, se ofrece con el 1.0 litro de tres cilindros y 75 cv que utiliza el Up!, el 1.0 TEC de 72 cv y el 1.6 litros VHT 8v.

Volkswagen-Fox-2015-restyling-2

11 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. La foto del interior en el artículo es de un Gol/Saveiro.
    Saludos.

    • Gracias Guillermo, ya está corregida. En la nota de prensa vinieron mezcladas, parece que por haberse producido junto con el lanzamiento del nuevo Saveiro de cabina doble se confundieron de imagen.

  3. Me gusta. muy bien VW por agregar ESP! Ahora, MUY MAL por VW por haber retirado del mercado la versión 3 puertas!!!
    Tampoco me gustan tanto las llantas o mejor dicho me gustan las que tiene el mio (Las que son opcionales en Brasil) y muy bien también por la doble salida de escape, lindo detalle esético,
    Lástima que tiene tantos cromados (Parece ser una tendencia en todas las marcxas últimamente) y ese logo “Highline”.
    Aunque no parezca por mi comentario sigue estando en el top 3 de los mejores y/o que mas me gustan del segmento (Punto, Fox, Fiesta KD Titanium)

  4. Se sabe algo de la versión 3 puertas? VW de Brasil te obliga a registrarte para mandarles una simple consulta.

  5. Muy bien por VW en ofrecer ESP y Control de tracción en un auto segmento B, hasta ahora el único que lo ofrecia es el Fiesta KD. Destaca también la dirección eléctrica, sensor de estacionamiento delantero y trasero, asistencia de luces (encendido automatico de antinieblas en funcion del giro del volante), hill hold control, pantalla táctil y por fin un motor 16V como la competencia.

    • SI, BIEN, pero hasta ahi nomas!, solo trae ese equipamiento la version que esta arriba de 200.000, las otras dos, el viejo motor de 8v, y lo peor de todo, la version de entrada ni levantavidrios electrico tiene, ya en 2015 y a manijita!!!! como en los años 90.

  6. Muy lindo el nuevo modelo, no me gusta mucho la trompa, aunque es bastante parecida al anterior, me gusta más la del anterior. Las llantas no están mal, y el motor de 110cv más la caja de 6 marchas, esta muy bueno. Lo q me da mucha lástima, es q con tantos agregados lindos de equipamiento, no le pongan el control crucero… algo q es tan útil… por ese motivo es q estoy cambiando mi fox por uno con crucero

  7. TENDRIAN QUE IMITAR A FORD!, POR ESO ES LIDER EN VENTAS CON EL FIESTA KD. TODOS LOS MODELOS TRAEN EL MISMO MOTOR DE 16V, NO COMO EL FOX, QUE SOLO ES PARA EL TOPE DE GAMA

  8. Se sabe que precio va a tener la Suran highline con pak cuero y navegador?
    Para cuando esta en el mercado?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *