Videos — 24 de Mayo de 2014 at 4:32 pm

El MINI Superleggera Roadster se muestra en video y nos confirma que es una belleza

MINI presenta en el Concorso d' Eleganza Villa d'Este éste fin de semana al prototipo de un roadster biplaza denominado MINI Superleggera Vision Concept. Ha sido diseñado en conjunto con Touring Superleggera y adelanta el estilo de la próxima generación del MINI Roadster. El video tras el salto.

Esta mañana te mostrábamos las primeras imágenes del roadster que MINI preparó para presentar en el Concorso d’ Eleganza Villa d’Este que se desarrolla este mismo fin de semana en Italia. Se trata del Superleggera Vision Concept, desarrollado en conjunto con la firma italiana Carrozzeria Touring Superleggera.

MINI-Superleggera-Roadster-video

Pero como complemento a las fotografías, la marca difundió un video en el que se lo muestra en movimiento y en una serie de tomas estáticas que permiten conocerlo hasta en el mas mínimo detalle. El roadster luce fantástico, con unos trazos y detalles que conjugan de manera perfecta, la esencia MINI, el aspecto de deportivo descapotable británico y la elegancia y los detalles que solo el diseño italiano puede ofrecer.

Superleggera confeccionó la carrocería totalmente a mano en aluminio, con un diseño frontal de indudable origen MINI, con alguna detalles como las molduras sobre el capot, que se inspiran en las célebres racing stripes que adornan a los capots de los MINI Cooper desde la década del sesenta hasta la actualidad y los faros redondos distintivos de los modelos de la marca. Además el diseño de la Union Jack británica se hace extensiva al formato de los faros traseros y hasta de los tiradores interiores de las puertas.

Los materiales utilizados, además del aluminio para la carrocería, incluyen a la fibra de carbono, el cromo oscuro y el cuero. El interior, simple, minimalista y austero, combina marcadores digitales con instrumental analógico.

Aseguran que el prototipo podría indicar muchos de los rasgos de diseño que adoptará una próxima generación de los MINI Coupé y Roadster, aunque aún sin confirmar por parte de la marca. Pero lo que es cierto es que no nos alcanzaron los ojos para observar la belleza en los 7 minutos y medio que dura el video que adjuntamos a continuación.

Video

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *