Mercado — 24 de Noviembre de 2013 at 10:08 am

Adiós al Ford Ka: El hatchback deja de ser producido en diciembre

El Ford Ka se despide del Mercosur tras 16 años sin grandes modificaciones. Es el mismo modelo de primera generación, que debutó mundialmente en 1997 y que en Brasil tuvo un restyling en 2007. La nueva generación llegará en el primer trimestre de 2014.

El actual Ford Ka está comenzando a despedirse del mercado regional. El modelo, fabricado en Brasil en la planta de de São Bernardo do Campo, tiene prevista su salida de producción en el mes de diciembre próximo.

Es que la nueva generación del modelo comenzará a ser comercializada en Brasil durante el primer trimestre del próximo año y reemplazará completamente al modelo actual.

Ford-Ka-Argentina-04

Y esto así se ha decidido ya que el actual Ka no podrá cumplir con la normativa que entrará en vigencia en el Mercosur a partir de enero de 2014 y que requiere que todos los automóviles fabricados o importados posean de serie frenos con ABS y airbags en los asientos delanteros.

Es por ello que Ford optó por no esforzarse demasiado en ofrecer los frenos anti bloqueo en el veterano Ka, que ya ofrecía los airbags como opcionales, ya que el modelo será reemplazado en unos pocos meses.

Ford-Ka-Argentina-02

El actual Ford Ka es el mismo modelo de primera generación, que debutara mundialmente en el año 1997 y que en 2007 tuvo un restyling efectuado en Brasil, ya que en el Mercosur se optó por no ofrecer a la segunda generación, que en Europa se desarrolló sobre la base del Fiat 500.

De todos modos en 2014 el Ka volverá a la vida con la llegada al mercado de su nueva generación, aunque en un formato totalmente diferente, ya que el modelo se ofrecerá solo con 5 puertas. Será fabricado en la planta que la marca posee en Camaçari y utilizará un novedoso motor de 1.0 litro 12v de tres cilindros además de un 1.5 litros 16v de cuatro cilindros, un gran avance respecto a los 1.0 y 1.6 8v ofrecidos en el modelo actual.

Ford-Ka-Argentina-03

Archivado en:

14 Comentarios

  1. Mi señora tenia uno 1.6 lo mejor la reaccion del motor por su bajo peso. Lo peor muy berreta el interior e incomodo. por suerte la convenci y lo vendio, en enero le entregan un Fiat Punto que es mas comodo y sobre todo mas seguro para llevar mis hijos

  2. una consulta “autoblog”, y los que están pagando el plan de ahorro del Ka, pasa al fiesta One ????????

    • Creo que el fiesta one va a ser por un tiempo la entrada de gama así que tendrá que ser el remplasante

      • Mira hasta donde tengo entendido, si tenes un plan de ahorro del ka, seguis con el mismo modelo, acordate que el valor es movil, por lo tanto seguro va aumentar tu cuota y asi se ajusta al nuevo modelo…. Eso lo que me dijeron a mi, justo sali adjudicado, ojala sea asi. Saludos!

    • Eso sucede si el Ka dejara de existir. Como seguirá en producción con el nuevo modelo, si quieres cambiar del Ka al Fiesta One, tienes que pasar por un concesionario y hacer los papeles….

    • Es un autazo el Ka, no se compara al Uno, el Punto deja mucho que desear.

      • JOrque, el Ka es un buen auto, y el uno es mejor aún, tuve a los 2.
        Lo único que tiene mejor el ka con respecto al nuevo uno, es la reacción del motor ( también consume mucho mas pq es 1.6 con respecto a 1.4, y la calidad de los parlantes del audio), todo el resto, me quedo con el nuevo uno. Andar, espacio interior, diseño, calidad de materiales, etc, etc, etc.
        No seamos fanáticos, no nos casemos con ninguna marca ya que no nos dan nada de regalo.
        Tuve a los dos autos por eso te puedo decir esto

        • No es fanatismo, yo tambien tengo uno que lo uso para moverme todos los días, aparte tengo un Focus. El Ka es irrompible, motor cadenero, no gasta nada, y a pesar de ser chico, por dentro es espacioso y muy comodo, te metes y estacionas donde queres.

  3. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Argentina: Todavía se venden modelos sin frenos ABS ni airbags | AUTOS | Blog

  4. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Argentina: Todavía se venden modelos sin frenos ABS ni airbags | Autodato

  5. Buenas tardes perdon por meterme pero tuve Fiat (Duna y Uno) y tuve Escort 1.8 l.vieja y tengo un Ka linea nueva y comparalos es como comparar a un lcd Admiral con un Philips sin ofender lo unico bueno de Fiat es la Reaccion pero en suspension y confort dan lastima encima ahora estan carisimos siempre fue auto de pobre no se que quieren inventar ahora.
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *