Mercado — 24 de Agosto de 2013 at 9:45 am

Marcha atrás: El Chevrolet Classic sigue en producción en Brasil

General Motors decidió volver sobre sus pasos sobre la decisión de dejar de fabricar al Chevrolet Classic en Brasil. En 2014 comenzarían a producir al Proyecto Sub-Onix, un hatchback que reemplazara al Celta.

General Motors decidió reanudar la producción del Chevrolet Classic en la planta de São José dos Campos. Si bien en principio el sedán se iba a producir hasta diciembre, pocos días atrás la marca sorprendió con el traslado del total de la producción a la planta Argentina.

Chevrolet Classic 2014

Pero este cambio repentino no fue bien recibido por el sindicato que presionó para que GM de marcha atrás con la decisión. El Chevrolet Classic se fabricaba a un ritmo de 150 unidades al día, en una planta que emplea a 750 trabajadores. El modelo reanudará la producción, aunque a un ritmo menor, el próximo 9 de septiembre.

No queda clara la situación de los trabajadores, ya que se les ha ofrecido un programa de retiro voluntario o vacaciones pagas hasta el 31 de diciembre, a pesar de que al mismo tiempo se anunció una fuerte inversión para la producción del denominado Proyecto Sub-Onix, un pequeño vehículo que llegará como reemplazante del veterano Chevrolet Celta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *