Mercado — 31 de Mayo de 2013 at 12:10 pm

El Peugeot 301 podría llegar a la Argentina


EPeugeot 301 fue presentado de forma oficial en el último Salón de París. El sedán compacto ha sido exclusivamente diseñado para su comercialización en los mercados emergentes, en un segmento que crisis mediante poco a poco va sumando la participación de la mayoría de las marcas generalistas. Se trata del segmento de los sedanes chicos de bajo costo, elegidos por muchas familias, por la combinación de buena habitabilidad y precio bajo.

Pero claro que el segmento también está evolucionando a la par de los coches mas caros. El pequeño sedán de la marca francesa está basado en un diseño de trazos simples, pero que al mismo tiempo fue pensado en función de ofrecer todos los elementos de seguridad disponibles en sedanes de costo mayor. También cuenta con un mellizo: el Citroën C-Elysée, aunque el modelo de Peugeot es el mas austero de los dos, especialmente en el interior, con un habitáculo despojado de alguno de los elementos decorativos presentes en el producto de Citroen.

peugeot-301-Argentina

El Peugeot 301 con 4.44 metros de longitud es un compacto de dimensiones exteriores modestas, pero que fue concebido en función de ofrecer una gran habitabilidad. Sus ocupantes tienen garantizado un gran espacio disponible, ofrecido por la buena distancia entre ejes de 2.65 metros. Además podrán transportar el equipaje con comodidad ya que cuenta un baúl con 506 litros de capacidad.

Peugeot ha optado por ofrecer un equipamiento de seguridad muy completo, ya en el modelo de serie, que ofrece cuatro airbags, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. Además se ofrece con algunos elementos de confort propios de coches mas caros, como el climatizador automático, sistema multimedia con CD y enlace Bluetooth, además de sensor de estacionamiento trasero.

La salida de producción del Peugeot 207 compact sedán, podría acelerar la llegada del nuevo 301 a la Argentina. La oferta mecánica para el mercado argentino podría estar compuesta como única opción por el conocido motor de 1.6 litros y 115 caballos que montaba el 206, a diferencia del mercado europeo en donde se ofrece además con un 1.2 litros VTI de tres cilindros y 72 caballos y un turbo diesel 1.6 HDI de 92 caballos que pueden estar asociados tanto a una caja de cambios manual de cinco marchas o automática.

peugeot-301-Argentina-2

5 Comentarios

  1. Muy lindo auto, llegara????, creo que peugeot ganaria mucho terreno en el mercado con el 301, y tendrían que animarse a traer el diesel, yo sería el primero que lo compre; hoy por hoy (segun la petrolera por asi decirlo) hay buen iesel en la argentina, hay que saber elegir

  2. Para mi seria cumplir el 2° sueño, el 1° fue cuando tuve el 207 sedan y ahora no tengo opciones salvo el 408, pero cada vez esta mas lejos. Espero que venga pronto y con caja automática.

  3. Yo creo llegará acá cuando lo fabriquen en Brasil, se comentaba que la fábrica de Porto Real estaba lista para producirlo.
    Puede ser que venga con el 1.6 HDI de 90 CV (con turbo fijo).
    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *