Zotye Automobile es un fabricante chino con vasta trayectoria en el clonados de productos de otras marcas. El próximo año pondrán a la venta al Zotye T700, un SUV que no puede negar su similitud con el Porsche Macan, con un aspecto exterior que es casi calcado del producto alemán.
No se salva ninguno: El Porsche Macan ya tiene su copia china.
Solo basta observar su frontal para advertir que parrilla, paragolpes y tomas de aire son iguales al Macan. Pero las similitudes no culminan ahí, ya que los paneles de la carrocería son exactamente iguales, al igual que la caída del techo y hasta detalles como las manijas de las puertas, mientras que la salida de los escapes de formato cuadrado, rememoran a los que utiliza el Macan en su versión Turbo.
El Zotye T700 será la nave insignia en la gama de Zotye Automobile, ubicándose por encima del T600, otro clon que es una suerte de mezcla entre un Volkswagen Tiguan y un Audi Q5. Debajo del capot utilizará un motor turbo con bloque de 2.0 litros y una potencia de 177 cv, además de un V6 turbo de 3.0 litros, cuya potencia no ha sido aun difundida.
Como siempre ocurre en éstos casos, la copa copia china será mas barata que el original. Cuando el T700 llegue al mercado el próximo año, lo hará con un precio en torno a los 170 mil yuanes, es decir unos 25 mil euros, mientras que el Porsche Macan se ofrece en China desde los 558 mil yuanes, es decir el equivalente a unos 85 mil euros.