Portada » Noticias del motor » Zotye Concept S: Un clon chino del Lamborghini Urus está en camino

Por el

Zotye Concept S: Un clon chino del Lamborghini Urus está en camino

No conformes con copiar al Porsche Macan, ahora los chinos de Zotye irán por el Lamborghini Urus. El próximo 19 de abril debutará en el Salón del Automóvil de Shanghai el prototipo Zotye Concept S.

Anuncio

Seguramente recordarás al SR9, una descarada copia del Porsche Macan que el fabricante Zotye ya vende en el mercado chino. Pues bien, la misma firma está preparando un nuevo clon y en ésta ocasión el damnificado será el Lamborghini Urus, ya que en el Salón del Automóvil de Shanghai que se celebrará éste mes, debutará como prototipo bajo la denominación Zotye Concept S.

Por el momento Zotye tan sólo ha desvelado dos bocetos oficiales que permiten apreciar que las similitudes con el producto italiano son más que evidentes. Tanto su lateral como la zaga son casi idénticos al Lamborghini Urus, al igual que los pilotos traseros, el paragolpes posterior, los pasos de rueda e incluso las puertas.

https://www.autodato.com/2017/04/zotye-sr9-el-clon-chino-del-macan-gana-una-edicion-dedicada-a-las-chicas.html

Aunque en ésta ocasión los diseñadores chinos han optado por brindar al Zotye Concept S un diseño distintivo para su frontal, con unos grupos ópticos de diseño afilado y un paragolpes de formato algo diferente, aunque de todos modos algunos rastros del SUV italiano parecen estar presentes también en la zona frontal.

Lo cierto es que las marcas chinas parecen no parar de copiar a los grandes éxitos mundiales del mundo de la automoción y teniendo en cuenta el habitual desprecio que Zotye tiene por esas cuestiones que en otras partes del planeta denominan ‘derechos de autor’, es altamente probable que el Concept S acabe transformándose en un modelo de producción.

Para mayores detalles habrá que esperar el inicio de la cita asiática, que tendrá lugar del 19 al 28 de abril.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>