Portada » Lanzamiento » Ya a la venta en México el Kia Forte Hatchback

Por el

Ya a la venta en México el Kia Forte Hatchback

Con un diseño más dinámico y fresco, la nueva generación del Kia Forte Hatchback promete un conjunto mucho más apetecible y atractivo que el anterior

Forte Copia

Derivado del Kia K3 GT que arrancó su comercialización en Corea del Sur hace pocas semanas, ahora llegan a México los primeros Forte Hatchback del que se esperan vender unas tres mil unidades, un dato discreto en relación a las ventas que logran los VW Golf, SEAT León o Mazda3 por citar varios ejemplos.

Los interesados en el Forte Hatchback pueden elegir el motor 2.0 CVVT con 147 caballos que se oferta con cambio manual de seis velocidades o bien con la caja automática de tipo CVT. Los que busquen mayores prestaciones deberán optar por el 1.6 TGDI de 204 CV que se comercializa con cambio manual de seis velocidades o con la de doble embrague con siete relaciones.

Las versiones que se comercializan en México se denominan EX, GT-Line y GT. En seguridad todos incluyen ABS, EBD, TCS, ESP, seis airbags, asistente al arranque en cuestas, luces diurnas por LEDs, faros antiniebla, anclajes ISOFIX, sensores de aparcamiento traseros y cámara de visión posterior.

También de serie en el más asequible son el aire acondicionado, elevalunas en las cuatro puertas, cierre con mando, espejos térmicos, arranque por botón, ordenador de viaje con pantalla a color, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, volante en piel, llantas de 16 pulgadas, etc.

Las versiones GT-Line suman el paquete deportivo exterior, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, techo solar panorámico eléctrico, detector de objetos en ángulo muerto, asientos deportivos y con ajuste eléctrico para el conductor, climatizador automático de dos zonas, alerta de tráfico cruzado, cargador de móviles sin cables, selector de modos de conducción, etc.

Por último el tope de gama es el GT que añade a lo mencionado sistema de sonido de alta calidad desarrollado por Harman Kardon con ocho altavoces, detalles estéticos específicos, frenos sobredimensionados, doble salida de escape, suspensión más deportiva y eje posterior multibrazo.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 2.0i 16v 147 CV EX 6MT 320.900 pesos
  • 2.0i 16v 147 CV EX CVT 335.900 pesos
  • 2.0i 16v 147 CV GT-Line 6MT 368.900 pesos
  • 2.0i 16v 147 CV GT-Line CVT 382.900 pesos
  • 1.6 TGDI 204 CV GT 6MT 427.900 pesos
  • 1.6 TGDI 204 CV GT 7DCT 447.900 pesos

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>

Deja un comentario