Con precios parecidos al HR-V, el nuevo BR-V tratará de convencer a las familias mexicanas que buscan un automóvil capaz, bien equipado y de calidad correcta por un precio justo. Se produce en Tailandia y aunque su plataforma deriva de la del urbano Brio, su puesta a punto convence.
La oferta de motores se limita por el momento al bloque de gasolina 1.5 VTEC con 118 caballos en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT. En otros mercados se puede adquirir con una transmisión manual de cinco velocidades pero al menos por ahora no está prevista para México.
Los interesados en el BR-V podrán elegir entre los niveles de acabado Uniq y Prime (aunque el más sencillo llegará en unas semanas). En seguridad todos llevan control de estabilidad ESP, doble airbag frontal, antibloqueo de frenos ABS, anclajes LATCH para sillas de bebé, control de tracción TCS, distribución de la frenada EBD y cinturones de tres puntos en las siete plazas.
El acabado Uniq cuenta con aire acondicionado con regulación independiente para las plazas traseras, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ordenador de viaje, cierre centralizado, espejos eléctricos, volante regulable en altura, sistema de sonido con MP3, bluetooth, USB, etc.
La terminación Prime añade a lo anterior el acceso y arranque sin llave, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, cámara de visión posterior, puerto HDMI, seis altavoces, retrovisores con intermitentes integrados, paquete cromado exterior, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.
Los precios recomendados para México son los siguientes:
- 1.5 VTEC 118 CV CVT Uniq 7 plazas (próxima comercialización)
- 1.5 VTEC 118 CV CVT Prime 7 plazas 346.900 pesos (18.441 dólares)