El Sandero es un coche que hasta ahora no destacaba por su deportividad, pero la llegada a Colombia de la versión firmada por Renault Sport seguramente hará cambiar la percepción que los clientes tienen del modelo.
El nuevo Renault Sandero RS llega a Colombia luego de su desembarco en varios mercados de América Latina. En términos estéticos se los reconoce por sus paragolpes de diseño específico, luces diurnas por LEDs, difusor posterior específico, adhesivos decorativos, salida de escape cromada, alerón sobre el portón trasero, cristales tintados y suspensiones rebajadas.
En el interior las modificaciones han sido menos drásticas, pero cuenta algunos elementos propios de ésta versión, que le brindan una imagen deportiva. Estrena unos pedales de aluminio, volante deportivo ‘RS’ forrado en piel con costuras a contraste, asientos mas envolventes y guarnecidos en negro lacado. Destaca el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, que incluye R-Link y RS Monitor, un sistema capaz de informar de distintos parámetros del coche.
En Colombia todos los Sandero RS incluyen como parte de su dotación de serie frenos ABS con EBD, airbags frontales, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en cuestas.
Además cuenta con dirección asistida, climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores con ajuste eléctrico, ordenador de viaje, volante multifuncional, control de crucero, cierre con mando, sensores de parking posteriores, botón R.S. Drive que permite seleccionar entre tres modos de manejo (Estándar, Sport o Sport+), luces diurnas por LEDs, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.
Bajo el capó el nuevo modelo esconde un motor de dos litros, cuatro cilindros y 145 CV de potencia que se combina con una transmisión manual de seis velocidades. Según declara la firma francesa alcanza los 200 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.
El precio recomendado para Colombia del Sandero RS es de 55.490.000 pesos (18.977 dólares) y está disponible en forma inmediata en los concesionarios de Renault repartidos por todo el país.
[Not a valid template]