Portada » Lanzamiento » Ya a la venta en Chile el Suzuki Ignis

Por el

Ya a la venta en Chile el Suzuki Ignis

Un nuevo todocamino se acaba de sumar a la oferta de Suzuki ne Chile. Se trata del Ignis con el que pretenden conquistar a los usuarios que buscan un producto muy completo en formato reducido.

suzuki-ignis-2

El Suzuki Ignis llega a Chile incluso antes de que sea lanzado en Europa aunque su oferta es bastante limitada. Con apenas 3,70 metros de longitud y cinco puertas, es uno de los crossovers más pequeños del mercado y también de los más llamativos.

En Chile la única motorización disponible es de gasolina con 1,2 litros de cilindrada. Ya lo conoces por ser el que utilizan los Swift con 83 CV de potencia y un par máximo de 115 Nm. Se puede elegir con cambio manual de cinco velocidades o bien con una caja automática de tipo CVT.

suzuki-ignis-1

Aunque en otras regiones será posible adquirir el Ignis con tracción total a las cuatro ruedas, de momento en Chile la gama inicial se conforma únicamente con las unidades con tracción delantera. Tampoco están a la venta los micro-híbridos con la tecnología SHVS.

Los niveles de acabado posibles se denominan GL y GLX. El primero incluye dirección asistida, ABS, doble airbag, asistente al arranque en cuestas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, llantas de aleación, cierre centralizado con mando, sistema de sonido Pioneer con pantalla de 6,2 pulgadas, bluetooth, puerto USB y ordenador de viaje.

suzuki-ignis-2

El acabado GLX añade a lo anterior el climatizador automático, sistema de audio integrado con pantalla de siete pulgadas, volante multifunción forrado en piel, elevalunas eléctricos traseros, luces diurnas por LEDS, control de crucero con limitador, instrumentación más completa, encendido automático de luces, sensor de lluvia y asiento del conductor con regulación en altura.

Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • 1.2i 16v 83 CV GL 5p 8.590.000 pesos (12.651 dólares)
  • 1.2i 16v 83 CV GLX 5p 9.490.000 pesos (13.976 dólares)
  • 1.2i 16v 83 CV GLX CVT 5p 10.290.000 pesos (15.154 dólares)

suzuki-ignis-3

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>

2 comentarios en “Ya a la venta en Chile el Suzuki Ignis”

  1. Soy dueño de un swift japonés y la calidad de los materiales es muy superior, los plásticos duros color claro del Ignis son francamente de pésima calidad, el habitaculo es reducido, la pantalla luce bien, pero los instrumentos son simples , dan la sensación de un vehículo low cost, además el precio esta sobredimensionado para Chile, es un auto pequeño sin tracción en las 4 ruedas, la parte trasera es horrible, la unica ventaja es su origen japonés, los suzuki indios son aún peores.

Deja un comentario