Portada » Lanzamiento » Ya a la venta el nuevo Toyota Corolla en México

Por el

Ya a la venta el nuevo Toyota Corolla en México

La nueva generación del Toyota Corolla aterriza en estos días en el mercado mexicano con la intención de conquistar a los usuarios que buscan una berlina atractiva y moderna.

Toyota Corolla Hybrid Sedan 36

Al menos en esta primera etapa comercial el nuevo Toyota Corolla se comercializará en México con carrocería sedán de cuatro puertas, no estando previsto el familiar que sí se vende en Europa. En cuanto al Hatchback, podría ofertarse algo más adelante si hubiera demanda.

Los usuarios interesados en el Corolla Sedán podrán elegir como opción base el bloque 1.8i 16v con 139 CV de potencia ya conocido en los anteriores. Como opción más prestacional está el 2.0i 16v con 170 CV mientras que la versión más frugal es la equipada con el bloque híbrido de 122 CV.

Toyota Corolla Se Sedan 61

La caja de cambios de serie para el bloque de acceso es manual con seis velocidades, siendo en opción la automática de tipo CVT que llevan las otras dos motorizaciones (en el caso del híbrido es totalmente nueva y ha mejorado en su funcionamiento para reducir el resbalamiento).

Los niveles de acabado se denominan Base, LE, Hybrid y SE. El primero ya cuenta con ABS, EBD, TCS, ESP, ocho airbags, arranque por botón, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre con mando, aire acondicionado, sistema de sonido integrado con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, USB, volante multifunción y cámara posterior en el caso del CVT.

Toyota Corolla Le Hybrid Sedan 17

El nivel LE añade a lo anterior las llantas de aleación de 16 pulgadas, el control de crucero con limitador de velocidad y el acceso sin llave. El Hybrid también suma el cargador sin cables para móviles, freno de mano eléctrico, instrumentación específica y sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas.

Por último el nivel de terminación tope de gama denominado SE incluye el tapizado en piel con asientos específicos, el techo solar eléctrico deslizante con cortinilla, las levas del cambio en el volante y las llantas de aleación específicas. Los precios recomendados para México del nuevo Toyota Corolla arrancan en unos competitivos 310.900 pesos.

Toyota Corolla Le 64

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y Leer más>

Deja un comentario