Poco a poco la mayoría de las características que podemos disfrutar en los teléfonos inteligentes comienzan a estar disponibles también en los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos. Así nacieron Android Auto y Apple CarPlay y ahora Volvo acaba de anunciar que tras yn trabajo conjunto con Microsoft, Skype llegará a sus modelos en breve.
Los primeros de los modelos del fabricante de automóviles sueco en recibir Skype for Business serán los S90, V90 y XC90. El sistema permitirá a los ocupantes ver en la pantalla del sistema de información y entretenimiento los detalles de las llamadas en conferencia, unirse con un solo toque e incluso grabar notas de voz para ser utilizadas mas adelante.
Sin embargo, el sistema incluido en los coches no dispondrá del sistema de videoconferencia, sino que estará limitado a llamadas de voz, con el propósito de reducir posibles distracciones al volante.Junto con Skype, llegará además la integración de ‘Cortana’, el sistema de inteligencia artificial de Microsoft que a la manera del sistema ‘Siri’ de Apple, se transformará en un asistente digital integrado a los coches de la firma sueca.