Habitualmente cuando un fabricante lleva sus productos para desarrollarlos en el circuito alemán de Nürburgring y logra establecer un récord, rápidamente lo difunden a través de notas de prensa y de sus canales en las redes sociales, logrando que la noticia se propague velozmente por todos los medios de comunicación especializados
Sin embargo el Volvo S60 Polestar ha sido la excepción a la regla, ya que han tardado nada menos que un año en comunicar la noticia.
Por aquel entonces, el Volvo S60 Polestar había logrado girar al ‘Infierno Verde’ en 7:51, un tiempo co n el cual lograron establecer un récord para una berlina. Luego llegó Alfa Romeo con el nuevo Giulia y logró bajar ese tiempo hasta los 7:43, aunque esa es otra historia.
De acuerdo a lo que indica el fabricante, el año pasado luego de a carrera del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) disputada en el célebre circuito alemán, decidieron salir a rodar con el Volvo S60 firmado por Polestar y así fue como lograron establecer ése récord. Volvo asegura que no quisieron hacerlo público, sino utilizar la experiencia para mejorar el vehículo.
El Volvo S60 Polestar cuenta con un motor de 2.0 litros bi-turbo con 367 CV de potencia y un par máximo de 470 Nm, que funciona junto a un sistema de tracción a las cuatro ruedas BorgWarner y un cambio automático de 8 velocidades Geartronic.