Portada » Lanzamiento » El nuevo Volkswagen T-Cross aterriza en México

Por el

El nuevo Volkswagen T-Cross aterriza en México

La gama Volkswagen se completa en México con el arribo del nuevo T-Cross, que llega directamente importado desde Brasil. El todocamino del segmento B es ligeramente mas grande que el modelo fabricado en España y solo llega a México con el veterano motor 1.6 MSI de 110 CV.

Volswagen T Cross

Los clientes podrán a partir de ésta semana adquirir en México al esperado Volkswagen T-Cross, el nuevo crossover del segmento B del fabricante alemán, que toma como punto de partida a la plataforma modular MQB A0, la misma arquitectura que es utilizada por los VW Polo y SEAT Arona.

En México aterriza la versión fabricada en Brasil, que es algo mas grande que el T-Cross que la firma alemana fabrica en España para toda Europa. Es un T-Cross especifico para los mercados de Latinoamérica, que presume de unas dimensiones ligeramente superiores y un maletero de mayor capacidad, gracias a una distancia entre ejes extendida.

Volkswagen T Cross Latinoamerica

La oferta inicial del nuevo Volkswagen T-Cross para México contempla los niveles de acabado Trendline y Comfortline, demás de la Edición Limitada que estará disponible para celebrar el lanzamiento.
 
El equipamiento de serie mas relevante incluye airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, ISOFIX, aire acondicionado, sistema de sonido integrado, volante multifunción con ajuste de altura y profundidad, espejos eléctricos, etc.
 

Volkswagen T Cross Latinoamerica

las versiones mas equipadas añaden además un completo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, además de climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, sensor de lluvia, encendido automático de luces, cámara de visión posterior, sensor de parking trasero, control de velocidad, detector de fatiga, monitoreo de presión de los neumáticos, tapicería en piel, navegación integrada, etc.

La Edición Limitada añade asistente de aparcamiento autónomo, sistema de sonido firmado por Beats con pantalla táctil de ocho pulgadas, tapicería bi-tono, techo de cristal panorámico, instrumentación digital configurable y faros full LED. Solo habrá 400 unidades disponibles para México.

Volkswagen T Cross Latinoamerica

La oferta de motores inicial es muy limitada, ya que todo gira en torno al motor gasolina 1.6 MSI de 110 CV, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o automático de seis relaciones, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Los precios recomendados del Volkswagen T-Cross en México quedan así:

  • 1.6 MSI 110 CV MT5 Trendline 344.900 pesos (17.750 dólares)
  • 1.6 MSI 110 CV AT6 Trendline 364.990 pesos (18.780 dólares)
  • 1.6 MSI 110 CV MT5 Comfortline 394.990 pesos (20.320 dólares)
  • 1.6 MSI 110 CV AT6 Edición Limitada 459.990 pesos (23.670 dólares)

Volkswagen T Cross Latinoamerica

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>