Portada » Noticias del motor » Volkswagen llevará un nuevo I.D. Concept al Salón de Detroit

Por el

Volkswagen llevará un nuevo I.D. Concept al Salón de Detroit

La nueva generación de la clásica furgoneta de Volkswagen está en camino y en el Salón del Automóvil de Detroit se presentaría bajo el formato de un prototipo eléctrico, basado en la arquitectura Modular Electric Drive Kit (MEB).

Anuncio

Volkswagen tiene preparado para el Salón del Automóvil de Detroit un nuevo prototipo de un coche eléctrico. Hace poco tiempo atrás presentaron al ID Concept, un hatchback eléctrico que se transformará en el modelo de acceso a la nueva familia de coches eléctricos que estarán presentando durante los próximos años.

La firma alemana no ha revelado demasiados detalles acerca del nuevo prototipo que estarán llevando a Detroit, aunque las primeras imágenes parecen sugerir que se trataría de una nueva edición de su icónica furgoneta, aunque en ésta ocasión bajo el formato de un vehículo 100% eléctrico.

Se trata del segundo de los modelos basados sobre la nueva arquitectura para vehículos eléctricos de Volkswagen, que debutará con el hatchback ID.

La nueva furgoneta de Volkswagen hará uso de la plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB) y contará con el formato de un monovolumen con capacidad para siete pasajeros. Esta arquitectura  cuenta con sus baterías de iones de litio situadas debajo del vehículo, lo cual garantiza un bajo centro de gravedad, una óptima distribución de pesos y un mejor aprovechamiento del espacio interior.

Respecto a su mecánica, se espera que sea equiparable al ID hatchback, que se basa en un motor eléctrico de 163 CV (122 kW), aunque las versiones mas equipadas podrían hacer uso de dos motores eléctricos y tracción a las cuarto ruedas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>