Los brasileños tienen su festival inspirado en el Wörthersee, el festival austríaco que nuclea a los aficionados de la marca Volkswagen. Se lo denomina Bubble Gun Treffen y éste año celebra su séptima edición.
Volkswagen participa en forma oficial y este año preparó una variante de dos puertas del Up! TSI. Se trata de un prototipo creado específicamente para el festival, que por segundo año consecutiva tiene en el mas pequeño de los modelos de la familia Volkswagen como centro de su inspiración. El trabajo conceptual toma como base a la carrocería de dos puertas, para la cual se ha elegido una pintura de color plata sin laca, que de acuerdo a Luiz Alberto Veiga, director de diseño para América del Sur, permite apreciar todos los detalles de la carrocería sin que las reflexiones de la luz entorpezcan la visión.
El techo tiene va pintado en color gris oscuro, al igual que el difusor trasero, los retrovisores y el alerón trasero. Además cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas, pintadas en color gris oscuro, con neumáticos en medida 215/35. La tapa del maletero y la parte central del paragolpes trasero reciben un adhesivo que imita a la fibra de carbono, mientras que sobre las puertas se ubica un adhesivo con el número 07, en referencia a la séptima edición del festival.
En el habitáculo también hay algunos elementos de diseño propios de un prototipo, con un panel que va pintado en el mismo tono que la carrocería, emblemas que lo identifican como una serie especial y una tapicería en cuero que combina los colores negro y marrón, con un acabado romboidal que está inspirado en los coches e la marca Bentley.
Debajo del capó no hay novedades, ya que el prototipo utiliza el mismo motor que el TSI convencional, es decir un bloque de 1.0 litro turbo con una potencia de 105 CV cuando es alimentado con etanol, que va asociado a un cambio manual de cinco marchas.
[Not a valid template]