Hace unos días en ocasión del Salón del Automóvil de París conocimos los nuevos proyectos que Volkswagen tiene en torno al desarrollo de una nueva familia de vehículos cero emisiones.
La firma alemana presentó el prototipo denominado Volswagen I.D., que sienta las bases para el desarrollo de esta nueva familia de modelos. Los nuevos vehículos eléctricos de Volkswagen utilizaran una inédita plataforma desarrollada en forma exclusiva para estos productos.
Sin embargo, los planes que la firma alemana posee en torno al segmento de coches eléctricos no acaba con esta nueva generación de productos que fundamentalmente están destinados a los principales mercados mundiales. Al mismo tiempo, han sellado un acuerdo con la china JAC, a través del cual desarrollarán un vehículo eléctrico de bajo coste que inicialmente estará destinado al mercado chino.
El plan contempla la creación de una nueva marca y el lanzamiento de un primer vehículo eléctrico muy económico, que estará construido sobre una plataforma desarrollada por JAC. Por el momento no se han brindado detalles acerca de éste nuevo vehículo, pero el proyecto estaría relacionado con la decisión del gobierno chino, de obliga a aquellos fabricantes que vendan más de 50.000 vehículos al año a producir coches eléctricos en forma local.
https://www.autodato.com/2016/10/el-volkswagen-i-d-de-produccion-costara-como-un-golf-tdi.html